Locales

HOSPITAL DE SAN CARLOS ADQUIERE EQUIPO PARA REALIZAR ECOGRAFÍAS EN 3D Y 4D POR PRIMERA VEZ EN LA COMUNA

La ecografía 3D y 4D ha representado un cambio significativo tanto para las familias que esperan por conocer a sus hijos, como para los médicos gineco- obstetras.

Y es que en la ecografía 4D no sólo podemos ver a los bebes moviéndose en tiempo real, sino también diagnosticar tempranamente anomalías, estudiar los embarazos múltiples y las interacciones entre los bebés.

El Hospital de San Carlos podrá por primera vez en su historia ofrecer exámenes de este tipo a las usuarias de su red asistencial, gracias a la reciente adquisición de un ecógrafo avaluado en más de 41 millones de pesos.

Leer más...

Comment

SE GESTIONA CONFORMAR MESA MULTISECTORIAL MIGRATORIA

Hoy Lunes 24 de Julio a las 9.30 horas en la sede de la Cruz Roja chilena filial San Carlos, ubicada en calle Vicuña Mackenna 340, se citó a diferentes representantes de la comunidad para conformar Mesa de trabajo” sobre migración en esta segunda jornada.

El objetivo de esta reunión es enfrentar en conjunto con la comunidad, el compromiso social y dar respuestas a las necesidades de la población migrante en su proceso de incersión a la sociedad y cultura chilena.

Leer más...

Comment

GRUPO DE SANCARLINOS MARCHARON POR LAS CALLES EN PROTESTA POR SISTEMA AFP

Bajo el lema "Despierta San Carlos" este lunes la coordinadora No + AFP de nuestra comuna realizó una marcha en respuesta al llamado nacional del movimiento. 

Los organizadores aseguraron que realizarán varias acciones "porque Chile necesita un Sistema de Seguridad Social, que restituya el derecho a la seguridad social existente hasta la llegada de las AFP y la ilusión de que cada individuo solo e individualmente podría costearse una pensión digna, cuestión que hace rato demostró ser mentira".

Leer más...

Comment

GOBIERNO REGIONAL DEL BÍO BÍO Y FUNDACIÓN FAMILIA TRINITARIA ACOMPAÑANDO A LOS EMPRENDEDORES DE LA COMUNA DE SAN CARLOS A TRAVÉS DE TALLERES Y ASESORÍAS GRATUITAS

Fundación Familia Trinitaria, como entidad ejecutora de los proyectos “Clínica Jurídica y Social““Desarrollo Integral de Competencias para el Fortalecimiento Comunitario”, ambos financiados por el Gobierno Regional del Bío Bío, conformó un equipo de profesionales, integrado por: abogado, psicólogo, mediadora, trabajadora social y una ingeniera comercial como asesora de emprendimiento. Este último, es el rol que me corresponde y para compartir brevemente con los lectores esta experiencia, les entrego algunos conceptos previos:

Leer más...

Comment

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3