CELEBRACIÓN DÍA DEL INMIGRANTE EN SAN CARLOS

Con motivo de celebración del día del inmigrante, se celebró en el Centro Cultural este domingo 3 de septiembre a las 16:00 horas, un evento para darle bienvenida a los inmigrantes que se encuentran en nuestra comuna.

Esta fue organizada por la reciente Agrupación Intersectorial de Apoyo al Inmigrante, que la formó la Cruz Roja Chilena, esta iniciativa nace dentro de los ejes centrales que tiene la Cruz Roja, se encuentra la dirección de bienestar social que tiene dentro de sus lineamientos el trabajo con inmigrantes y etnias. La presidenta la señora Roxana Iturriaga, asistente social de gendarmería, Pedro Flores tesorero, Germanía Bravo que es secretaria y voluntaria de cruz roja.

El objetivo de este evento fue realizar una inscripción de extranjeros que tenemos en nuestra comuna, se hizo un catastro de los extranjeros que participaron, fueron aproximado 60 extranjeros, entre ellos bolivianos, haitianos, venezolanos, argentinos y peruanos. Cruz Roja estuvo con un puesto de primeros auxilios, niños y niñas que participaron se le regalaron figuritas de globoflexia, y a la adultos se les  inscribió dentro de este catastro que está realizando la cruz roja.

Dentro del evento hubo grupos folclóricos que participaron “el Dúo Dentral”, “Bafo Aires de Ñuble”, “Los del Valle”, la actividad finalizó a las 20:00 horas, con un cóctel auspiciado por la municipalidad y por personas particulares, además la cruz roja donó sopaipillas.

La actividad contó con la presencia del Alcalde, la presidenta de la Cruz roja Olga Lara Ruz, la presidenta Roxana Iturriaga del grupo de apoyo.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3