ACREDITACIÓN DE CENTRO DE DIÁLISIS VIDIAL SAN CARLOS

La Acreditación en Salud es un proceso complejo, en donde se debe cautelar cada uno de los aspectos que nos indica y exige la Superintendencia de Salud, que es el órgano encargado de resguardar la Garantía de Calidad de los usuarios de la atención de salud en Chile, sin embargo aún más ardua es la tarea de lograr el cambio cultural que se debe generar en la organización, no es sólo cumplir con los procedimientos y hacer bien las cosas, es el desafío de generar un proceso de mejoramiento continuo y con ello dar mayor seguridad y garantizar la calidad en la atención de salud. 

VIDIAL San Carlos logró generar este cambio y hoy cuenta con la Certificación de Calidad de la Superintendencia de Salud, con la visita del Director Zonal de la Superintendencia de Salud, Sr. Héctor San Martin, lo que permitió reforzar el concepto de calidad en una grata ceremonia junto a la Gerente General, Sra. Carmen Cortés, el Gerente de Finanzas, Sr. Marco Godoy, la Enfermera jefe de Vidial San Carlos Srta. Elizabeth Sepúlveda y su equipo de salud, además de representaciones del personal de diálisis Vidial Bulnes y Vidial Chillán, pacientes e invitados.

En esta ceremonia de entrega de la Certificación celebramos una historia de trabajo arduo y constante, con la presencia del representante de la Superintendencia de salud, damos fe pública de nuestra calidad en servicio y esto es vital porque la calidad debe ser reconocida y validada por toda la sociedad, debe ser alentada e incentivada para continuar con el trabajo de mejoramiento continuo de la calidad. 

Esta certificación, posiciona a VIDIAL San Carlos como el primer Centro de diálisis de la Provincia de Punilla y de toda la nueva Región de Ñuble en obtener la Acreditación en Salud, lo que representa y reafirma el compromiso para seguir trabajando en pos de la mejora continua de nuestros procesos para garantizar la seguridad de la atención brindada. Y “dar fe” de la disciplina y el compromiso con la calidad, que ratifica esta bella historia de dedicación a los pacientes. 

La acreditación es un cambio en la cultura de nuestros trabajadores, en la forma en que actuamos y pensamos, es una filosofía de trabajo que permite establecer mejoras continuas que se sustentan en el perfeccionamiento constante de las personas, por lo anterior establecen conductas que transforman nuestra actitud rutinaria, donde predominan los valores, es por ello la importancia de establecer una acreditación desde su esencia; LAS PERSONAS.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3