Provinciales

FAMILIAS DE SAN FABIÁN RECIBEN BENEFICIOS POR PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL DE EMBALSE LA PUNILLA

La Sociedad Concesionaria Aguas de Punilla, con presencia del Inspector Fiscal del MOP, Jorge Muñoz, hizo entrega este martes en una notaría de San Carlos de los primeros vale vista a dos familias de San Fabián, dando inicio a las medidas de mitigación asociadas al Plan de Desarrollo Social, que está enmarcado en el contrato de concesión de obra pública con el MOP para la construcción del Embalse La Punilla.

Otilia Contreras Garrido y Luis Contreras Mercado recibieron, cada uno, 18 millones de pesos, que ahora destinarán a la construcción de una casa y mejoras materiales de otra, respectivamente, además de la implementación de un galpón. Este beneficio se suma a los recursos ya entregados por concepto de expropiación de los terrenos donde se construirá el embalse.

Leer más...

Comment

EN TRES AÑOS 84 NUEVOS ESPECIALISTAS SE HAN INTEGRADO A LA RED DE SALUD DE ÑUBLE

Contar con nuevos médicos y especialistas en la red de salud pública para responder de mejor forma a los desafíos sanitarios que enfrenta el país y reducir la brecha de estos profesionales, es una de las principales tareas que se ha propuesto el Ministerio de Salud.

 

Para abordar este desafío, la institución puso en marcha el Plan de Ingreso, Formación y Retención de Especialistas, estrategia que en Ñuble ha permitido incorporar desde 2014 a 84 nuevos médicos y odontólogos especialistas, a quienes se suman los 114 profesionales que han ingresado a la Etapa de Formación y Destinación, conocidos también como ex generales de zona, de los cuales, 27 son cargos nuevos, que se han creado para que más facultativos se desempeñen en la Atención Primaria.

Leer más...

Comment

MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS SE ADJUDICA PROYECTO DEL SENADIS

Un proyecto  destinado a apoyar a las personas en situación de discapacidad, por $76 millones, se adjudicó la Municipalidad de San Nicolás ante el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, el que permitirá, por un periodo de $18 meses, contratar kinesiólogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales y otros profesionales, para entregar una atención integral a las personas en situación de discapacidad de la comuna y así generar una posibilidad real de rehabilitación.

Leer más...

Comment

CONDENAN A 4 AÑOS A HOMBRE QUE ROBÓ AUTO Y CHOCÓ EN ESTADO DE EBRIEDAD

La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó el –jueves 20 de julio– el recurso de nulidad interpuesto por la defensa, y confirmó la sentencia que condenó a Richard Manuel Hernández Parada a penas efectivas de 4 años y un día y 61 días de presidio, como autor de los delitos de robo de vehículo motorizado y conducción en estado de ebriedad ocasionando daños. Ilícitos perpetrados en septiembre de 2016, en la comuna de San Nicolás.

En fallo unánime (causa rol 202-2017), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Christian Hansen, Darío Silva, Guillermo Arcos y Claudio Arias–, rechazó el recurso de nulidad presentado en contra de la resolución dictada el 9 de junio pasado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán.

Leer más...

Comment

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3