Provinciales

SERVICIO DE SALUD ÑUBLE FORTALECE EDUCACIÓN PARA PREVENIR EL CÁNCER

A través de talleres de capacitación dirigidos a los funcionarios, la institución refuerza su estrategia de promover la importancia de los factores protectores de esta patología.

Estadísticas del Ministerio de Salud indican que cerca de un 40% de los casos de Cáncer se pueden prevenir a través de estilos de vida saludables. Teniendo en cuenta esta cifra y la prevalencia de la enfermedad en la provincia, el Servicio de Salud Ñuble desarrolla jornadas de capacitación, cuyo objetivo es fortalecer las competencias de los profesionales que se desempeñan en la red asistencial y de esta forma, mejorar la detección de los riesgos y potenciar los factores protectores en la prevención de esta patología.

Leer más...

Comment

CONMEMORACIÓN DÍA DE LA MADRE EN LICEO TIUQUILEMU

El jueves 18 de mayo, el alcalde de la comuna de Ñiquén, Don Manuel Alejandro Pino Turra, se hizo presente en el Liceo de Tiuquilemu para celebrar a todas las madres en su día, para ello trajo números artísticos destacados, como charros, el doble oficial  de Marcos Antonio Solís y hasta él mismo se hizo presente con canciones, deleitando de esta manera a todas las madres de nuestra comunidad, haciéndolas bailar, corear y disfrutar; viviendo, todas ellas, un grato momento.

Leer más...

Comment

40 BARRIOS DE ÑUBLE SON PARTE DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO PROVINCIAL

Con el objeto de dar a conocer a los vecinos las múltiples herramientas de participación que están a disposición de sus organizaciones, se realizó en el Salón Prat de la Gobernación del Ñuble una jornada de la escuela de ciudadanos, en cuyo marco se lanzó el Programa de Fortalecimiento de las gobernaciones, que este año beneficia 40 sectores de Ñuble.

Leer más...

Comment

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3