DÍA DEL PATRIMONIO EN SAN NICOLÁS

 

Por tercer año consecutivo San Nicolás celebra el día del patrimonio, como una forma de rescatar el legado histórico, gastronómico, artístico, cultural de la comuna. 

Este sábado 20 de mayo, desde el mediodía, en el gimnasio municipal, se realizará la tercera versión del Día del Patrimonio, actividad que invita a recorrer la historia de San Nicolás, con muestras fotográficas, de utensilios, elementos y quehaceres que son parte del legado de esta comuna.

Quienes participen del evento, podrán interiorizarse aún más de como se ha ido formando la idiosincrasia de esta comuna, de cómo sus habitantes han ido evolucionado en su propia historia. Además disfrutarán de cantos y bailes folclóricos en vivo y una muestra gastronómica con platos tan deliciosos como cazuelas de pava con chuchoca, costillares asados, empanadas, sopaipillas con chicharrones, etc.

La actividad también contempla la entrega de reconocimientos a los tesoros humanos vivos de la comuna, 4 personas que se destacan en el mundo artístico, como también, personajes típicos.

“Esta es un gran oportunidad para conocer la historia de San Nicolás, disfrutar de un día con muchas alternativas, en torno a la buena música y la gastronomía tradicional”, acotó el alcalde Víctor Toro.

 

La actividad se realizará en el gimnasio municipal de la capital comunal desde las 12 horas y la entrada es gratuita. 

 

   

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3