Agrícola

SAG LEVANTÓ ÁREAS REGLAMENTADAS POR POLILLA DEL RACIMO DE LA VID EN SECTORES DE LAS COMUNAS DE COIHUECO, RÁNQUIL Y QUILLECO

Luego de verificar el cumplimiento de las acciones y procedimientos de erradicación de polilla del racimo de la vid, Lobesiabotrana, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío levantó tres áreas reglamentadas por la presencia de la plaga, beneficiando a 98 productores/as de uva y siete de arándanos.

Al respecto el Director Regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, explicó que “de acuerdo a los protocolos definidos se verificó la ausencia de la plaga por seis ciclos biológicos en el sector urbano de Quilleco y en las áreas rurales la Viñita, comuna de Coihueco, y Batuco, comuna de Ránquil, en las cuales se aplicaron medidas para controlar y erradicar la plaga, como por ejemplo la instalación de emisores de confusión sexual, control químico y control del movimiento de uva, entre otras acciones”.

Leer más...

Comment

BENEFICIOS DE LAS ALMENDRAS PARA LA SALUD

Las almendras han sido utilizadas desde hace muchos años atrás, donde se les utilizaba como parte de la dieta de los egipcios y antiguos indígenas. Incluso desde esos tiempos son muchas las culturas que conocían los beneficios de las almendras, las cuales se pensaba que aumentaba la capacidad del intelecto y promovía una mayor longevidad.

Este hecho no es de extrañar ya que en la actualidad son muchos los estudios que han afirmado toda clase de beneficios de las almendras, los cuales se basan en su riqueza nutricional. Siendo la mejor forma de consumirlas crudas, sin embargo pueden ser ingeridas mediante sus derivados como la mantequilla, quesos y harina. Pero esto no es todo ya que también se utilizan para la fabricación de lociones corporales y fragancias.

Leer más...

Comment

REGANTES INICIAN CICLO DE REUNIONES PARA ANALIZAR AVANCES DE LA REFORMA AL CÓDIGO DE AGUAS

  • Los encuentros se están desarrollando en los diferentes canales de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble.
  • La Asociación de Agricultores confirmó una gran asamblea para el próximo viernes 28 de julio, en la sede gremial ubicada en calle Palermo, Chillán.

Con preocupación han reaccionado los agricultores de Ñuble frente al proceso de avance de la Reforma al Código de Aguas.

El proyecto de ley que actualmente se discute en la Comisión de Recursos Hídricos del Senado, ha sido reforzado con información emanada de la Dirección General de Aguas, que a juicio de los regantes es sesgada, por estar enfocada en el consumo humano del agua y no en los efectos que la reforma provocaría en la actividad agrícola.

Leer más...

Comment

APICULTORES COPELEC REALIZAN GIRA TÉCNICA

Una delegación de 44 apicultores de diversas comunas de Ñuble, asociados a Apicola Copelec, salieron el jueves rumbo a Copiapó para la realización del Encuentro Nacional de Apicultores.

La jornada que se llevará a cabo hasta el próximo lunes, considera una serie de actividades de formación que les permitirá entre otras cosas, adquirir nuevos conocimientos para la diversificación de sus productos.

Leer más...

Comment

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3