Política

SENADOR VÍCTOR PÉREZ VARELA: “HEMOS CUMPLIDO UN ANHELOS DE DÉCADAS, ÑUBLE ES REGIÓN”

“La Región de Ñuble es una realidad y se cumple con un anhelo de décadas para alcanzar un mayor progreso para una zona que tiene una identidad propia”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, tras la aprobación definitiva en el Congreso de la ley que crea la nueva unidad administrativa.

El parlamentario sostuvo que “ahora tenemos la responsabilidad mayor de implementar la nueva región y para eso es necesario que el gobierno designe personas idóneas, identificadas plenamente con el territorio y sin cuoteos políticos”.

Leer más...

Comment

CÁMARA ANALIZÓ CAUSAS DE LOS CORTES DE LUZ TRAS ÚLTIMOS TEMPORALES

Con la presencia del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo; del titular de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila; y del director del Sernac, Ernesto Muñoz, la Cámara de Diputados analizó durante una Sesión Especial, las causas de los prolongados cortes en el suministro de energía eléctrica ocurridos últimamente en el país.

A nombre de la Bancada PPD, solicitante de la cita, expuso para explicar el motivo de la convocatoria la jefa de la colectividad, la diputada Loreto Carvajal. En su intervención, remarcó los numerosos perjuicios ocasionados por los temporales, especialmente en el ámbito rural, al tiempo que observó las nefastas consecuencias de los cortes de luz que afectó a millones de consumidores a lo largo del país.

Leer más...

Comment

“YA SOMOS ÑUBLE REGIÓN, DEBEMOS CELEBRAR Y ESTAR MÁS UNIDOS QUE NUNCA. SE ABRE UNA PUERTA PARA LOS MÁS POSTERGADOS DE NUESTRA REGIÓN.” FRANK SAUERBAUM, EX – DIPUTADO POR ÑUBLE.

·      Agradecer a todos y cada uno de los contribuyo a convertir este sueño en realidad.

Con alegría y renovado compromiso, recibió Frank Sauerbaum, ex – diputado por Ñuble, la noticia de la aprobación de Ñuble Región. La iniciativa fue vista este miércoles 12 de Julio, en el Senado, y fue despachada con 26 votos a favor y 2 en contra. Quedando a la espera de su pronta promulgación.

Leer más...

Comment

DIPUTADA LORETO CARVAJAL CALIFICA COMO “UNA JORNADA HISTÓRICA” APROBACIÓN DE ÑUBLE REGIÓN EN LA CÁMARA

Calificándola como una “jornada histórica”, la diputada Loreto Carvajal festejó la aprobación-por 92 votos a favor- del proyecto de ley que crea la Región de Ñuble, junto a los alcaldes, concejales y vecinos que estuvieron presentes con pancartas y cantaron el himno nacional en la Sala de la Cámara de Diputados

“Esta ha sido una jornada histórica que no sólo refleja nuestro trabajo como parlamentarios, sino que también la labor de las autoridades locales y de todos nuestros vecinos que hoy han estado presentes, acompañándonos en el Congreso Nacional. Sin ellos nada de esto podría ser posible”, afirmó la diputada Carvajal.

Leer más...

Comment

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3