Política

“ESTE GOBIERNO NO IMPULSA EL EMPLEO DE CALIDAD, NI LEYES QUE FACILITEN LA INVERSIÓN” FRANK SAUERBAUM, EX DIPUTADO POR ÑUBLE

  • El 46 % de los Hogares de Chillán, tienen a alguien cesante o en busca de empleo.

Los Diputados de Chile Vamos, Nicolás Monckeberg y Ernesto Silva, exigirán al Gobierno y a la Nueva Mayoría, respuestas “por el deterioro del empleo y la precarización laboral”. El ex – diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, comparte estas acciones y entrega detalles, respecto a la realidad del país en materia de trabajo. “El desempleo sube en un año de 6,3% a 6,6%,  los trabajadores sin contrato, ni pago de previsión (“cuenta propia”) suben en 6,6% en el último año, la mayor parte de los trabajos “por cuenta propia” se realiza en la calle.”. Además, agrega que “Durante el Gobierno de la Nueva Mayoría se han creado 82 mil nuevos empleos al año, un tercio de los 254 mil empleos promedio al año que se creaban durante el Gobierno de Sebastián Piñera (2010 y 2013).”

Leer más...

Comment

DIPUTADA LORETO CARVAJAL RESPALDA ELECCIÓN DE GOBERNADORES REGIONALES PARA EL 2017

La Jefa de Bancada del PPD, Loreto Carvajal, respaldó unánimemente que la elección de gobernadores regionales se realice el 2017, rechazando de esta manera que dicha votación se postergue para el año 2020.

“Esperamos que la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados despache íntegramente la iniciativa esta tarde, para que pueda pasar en los próximos días a la Sala para su discusión”, explicó la diputada Carvajal.

Leer más...

Comment

BANCADA DE DIPUTADOS DEL PPD SE REUNIÓ CON CANDIDATO PRESIDENCIAL ALEJANDRO GUILLIER

En la cita se analizó la necesidad de desplegarse en distritos para la recolección de firmas que permitan inscribir su candidatura, propuestas para su futuro programa de gobierno, e importancia de sacar adelante agenda descentralizadora.

 

La Bancada de Diputados del Partido por la Democracia, encabezada por Loreto Carvajal, se reunió esta tarde por primera vez con el abanderado presidencial del PPD, Alejandro Guillier.

Leer más...

Comment

“NO EXISTE COMPROMISO REAL DE LA NUEVA MAYORÍA CON LA DESCENTRALIZACIÓN”

“ El Gobierno sabe que no cuenta con el apoyo para ganar las elecciones de intendentes y detiene el proyecto”, indicó Sauerbaum.

Para Frank Sauerbaum, ex. Diputado por Ñuble, el debate que se ha generado al interior de la NM por el proyecto de ley orgánica, para concretar la elección de los gobernadores regionales, evidencia al menos dos hechos, que Chile Vamos ha hecho ver permanentemente. Al respecto, Sauerbaum señala “Primero, el interés primordial del Gobierno y sus bancadas es electoral. La postergación del proyecto responde justamente al temor de que el quiebre político entre la DC y el resto de los partidos de la NM, favorezca a los candidatos de Chile Vamos.”

Leer más...

Comment

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3