Política

CORES MANDATAN A CONSEJEROS PARA INTEGRAR CONSEJO FRUTICULTURA DE EXPORTACIÓN ZONA CENTRO SUR

Consejeros Regionales en su última sesión acordaron mandatar a los Consejeros Juan Díaz Gonzalez, en calidad de titular y Hernán Alvarez Román como suplente, para integrar  el  Consejo Estratégico de Programa para la Fruticultura de Exportación Zona Centro Sur. 

Para la nueva región de Ñuble es muy importante la ligazón entre el sector privado y público, por lo que para mí es tremendamente importante estar representando al Consejo Regional, para conocer la realidad de los frutales de la zona centro y sur de Chile, lo que es muy trascendente porque es ahí una de las palancas de desarrollo de futuro de Ñuble como nueva región, por lo que agradezco la mención que me da el Consejo, lo que me permitirá como ingeniero agrónomo y desde el ámbito político, conjugar la mejor forma de apoyar el desarrollo del sector privado que genera empleo”, detalló el Core Juan Diaz. 

Leer más...

Comment

SEBASTIÁN PIÑERA VISITA CHILLÁN

En su primera visita a Ñuble, como candidato a la Presidencia, hoy llego hasta Chillán donde se reunió con dirigentes políticos de Chile Vamos. 

Se esperaba también su visita a San Carlos, pero falta de tiempo no se pudo realizar y quedó el compromiso para hacerlo en los próximos días. 

Leer más...

Comment

SENADOR VÍCTOR PÉREZ VARELA: “HEMOS CUMPLIDO UN ANHELOS DE DÉCADAS, ÑUBLE ES REGIÓN”

“La Región de Ñuble es una realidad y se cumple con un anhelo de décadas para alcanzar un mayor progreso para una zona que tiene una identidad propia”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, tras la aprobación definitiva en el Congreso de la ley que crea la nueva unidad administrativa.

El parlamentario sostuvo que “ahora tenemos la responsabilidad mayor de implementar la nueva región y para eso es necesario que el gobierno designe personas idóneas, identificadas plenamente con el territorio y sin cuoteos políticos”.

Leer más...

Comment

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3