SAN CARLOS Y BAENA: 25 AÑOS DE HERMANAMIENTO

Canal 3SC nace el 11 de agosto de 2016 cómo una plataforma web cultural de la comuna de San Carlos, Ñuble. Dirigida y fundada por el joven sancarlino Elías Meza Falcón, quién desde un tiempo a esta fecha ha estado realizando distintas producciones para rescatar la historia local de la ciudad.
 
Canal 3SC se ha destacado por dos documentales publicados: "San Carlos, dos siglos de historia" (reportaje que viaja por los 217 años de la ciudad), y, "San Carlos y Baena: 25 años de hermanamiento", que busca difundir el hermanamiento entre San Carlos y Baena, ciudad española con la cual compartimos diversos rasgos culturales y de alianza.
 
ACERCA DE ELÍAS MEZA:
 
Elías Meza Falcón, fundador de Canal 3SC ha desarrollado el área periodística de la plataforma cultural, dando cobertura a eventos patrimoniales e históricos de renombre en la comuna. Este joven sancarlino, que aún cursa enseñanza media, ha dirigido y escrito los dos reportajes de Canal, y ha trabajado en conjunto con Violeta FM, emisora radial local, en la creación de contenido.
Elías Meza, este año 2017, estableció contacto con el Ayuntamiento de Baena, en España, y, a la fecha tiene contacto directo con Baena y su alcalde.
 
 
DOCUMENTAL "SAN CARLOS Y BAENA: 25 AÑOS DE HERMANAMIENTO":
 
Un documental que viaja por la historia de dos ciudades: San Carlos y Baena. Con imágenes actuales documentos históricos, Canal 3SC presenta el origen del "HERMANAMIENTO" entre estas dos ciudades. Elías Meza, escritor y director de la producción, nos hace viajar en el tiempo, y nos lleva al origen de la alianza internacional. Con entrevistas al gestor, Sebastián Cozar (ciudadano chileno español) y a ambos alcaldes, el reportaje mantiene un lazo entrañable y continuó con ambas localidades.
 
 
FICHA TÉCNICA
 
Producción: Documental
Título original: San Carlos y Baena: 25 años de hermanamiento.
Dirección: Elías Meza Falcón.
País: Chile - España.
Año: 2017.
Fecha de estreno: 5 de noviembre, 2017.
Duración: 30 minutos.
Género: Recopilación histórica, desarrollo periodístico. 
Calificación: Apta para todos los públicos.
 
INFORMACION IMPORTANTE: A LA FECHA, EL MONTAJE HA SIDO PRESENTANDO POR LOS CANALES DE TELEVISIÓN "BAENA TV" Y "CANCIONERO TV", AMBOS, MEDIOS LOCALES DE BAENA.
 
      
 
      
 
 
 
 
 
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3