Policiales

 

3 DETENIDOS POR TRÁFICO DE DROGA

En horas de la tarde, el grupo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal San Carlos, materializó una Orden de Entrada, Registro e Incautación emanada del Juzgado de Garantía, en un domicilio ubicado en calle Roble de esta comuna, en virtud a una ardua investigación dirigida por la Fiscalía Local de San Carlos.

En el procedimiento se logró la detención de 03 sujetos mayores de edad, individualizados con las iniciales C.E.P.A de 68 años, su hijo J.E.P.C de 24 años, ambos con antecedentes policiales por el mismo delito y J.P.M.J de 26 años, éste último sin antecedentes policiales, quienes se dedicaban a la venta en pequeñas cantidades de droga en el domicilio antes señalado.

Leer más...

Comment

DETENIDO POR ABIGEATO EN LAS ARBOLEDAS

A las 18:30 horas del día Lunes 04 del presente, personal de Carabineros de la 1ra. Comisaría San Carlos, que compone la Sección Investigativa de Abigeato, que en calle Bilbao, frente al Nro. 661, procedió a fiscalizar una camioneta marca Chevrolet, que en su carrocería transportaba una yegua color   mulata con listas blancas en la frente y las cuatros patas blancas, preñada, herrada Nro. 2, 10 años de edad,  sin marca de fuego visible y al requerirle la documentación de dicho transporte, espontáneamente manifestó que efectuaba un flete a su hijo de iniciales  A.A.S.E.., de su domicilio al sector en el mismo sector Las Arboledas., no  presentando ningún documento que acredite la procedencia ni propiedad de este animal equino, desconociendo que lo debía  hacer con guía de despacho, boleta o factura del animal.

Leer más...

Comment

CONDENAN A 3 AÑOS Y UN DÍA DE PRESIDIO EFECTIVO A AUTOR DEL DELITO DE MICROTRÁFICO EN SAN CARLOS

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Carlos Antonio Belmar Belmar a la pena de 3 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Ilícito perpetrado en octubre pasado, en la comuna de San Carlos.

En fallo unánime (causa rol 177-2017), el tribunal –integrado por los magistrados María Paz González (presidenta), Marcela Ramírez y Óscar Ruiz (redactor)– aplicó, además, a Belmar Belmar las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, además del pago de una multa de 10 unidades tributarias mensuales.

Leer más...

Comment

PDI SAN CARLOS DETUVO A HOMBRE QUE UTILIZABA UNA MOTOCICLETA PARA ROBAR

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) sancarlina en coordinación con el Ministerio Público aprehendieron a una persona de 25 años que tendía participación en dos delitos contra la propiedad ocurrido en esa comuna. 

El jefe de esa unidad de la PDI, Comisario Mauricio Martínez Morales, explicó que: “Los oficiales mantenían dos órdenes de investigar por robo en lugar habitado, realizando diligencias y analizando información obtenida de ésta, obteniendo  la identidad de quien sería el responsable de estos hechos, deteniéndolo en horas de la tarde, incautando además diversos elementos que utilizaba para cometer este delito, entre ellos una motocicleta.”

Leer más...

Comment

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3