Educación

SUELDOS DE LOS PROFESORES DEL SECTOR MUNICIPAL SUBIRÁN 30% EN PROMEDIO ESTE FIN DE MES

Tres grandes hitos implica la Ley de Carrera Docente, promulgada el año pasado. El primero es un aumento en las exigencias para estudiar Pedagogía. El segundo, un incremento en las horas que tienen los profesores para preparar sus clases. Y el tercero: una mejora en las remuneraciones. A comienzos de este año, a los jóvenes interesados en esta profesión se les pidió, efectivamente, un mayor puntaje PSU para ingresar a la universidad, mientras que las horas no lectivas aumentaron de 25% a 30%.

Leer más...

Comment

ALUMNOS DE PREKINDER DEL LICEO TIUQUILEMU RECIBEN EL “RINCÓN DE JUEGO” DEL PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO.

El Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) es un programa que se crea en el alero de la extensión de Chile Crece Contigo que se fundamenta en el diagnóstico de que los niños(as) de 4 a 5 años no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar para contribuir  a su  desarrollo integral.

Es por esto que a partir del año 2017, los niños(as) que asistan a establecimientos educacionales municipales que forman parte de la extensión de Chile Crece Contigo y que cursan prekínder, se les entregará un juego especialmente diseñado para ellos y denominado RINJU (“Rincón de Juego”), que permitirá que el niño(a) disponga en su hogar de un material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo.

Leer más...

Comment

HOY SE INICIAN CLASES DEL 2° SEMESTRE

Hoy Miércoles se reanudan las clases del segundo semestre de los colegios municipales y particulares subvencionados.

El jefe (s) del Daem, profesor Marcial Valenzuela dijo, “esperamos que todos nuestros niños lleguen oportunamente, ya que ellos disfrutaron de sus vacaciones algunas fueron con bastante lluvia, bueno pero eso les permitió estar más cómodos en sus casas, se anuncia un buen tiempo y nosotros esperamos que las familias nos colaboren para que los niños asistan desde el primer día, que falten lo menos posible, porque cuando el niño asiste a clases, aprovecha la clase que le prepara el profesor, aprende más y todos nosotros también nos beneficiamos porque la subvención se recibe por la asistencia de los niños”.

Leer más...

Comment

ALUMNOS DEL TALLER LABORAL DEL LICEO TIUQUILEMU DISFRUTAN VIAJE A LA NIEVE

Los alumnos del Taller Laboral del Liceo Tiuquilemu realizaron un viaje a las Termas de  Chillán como actividad de finalización del primer semestre

Los  Talleres Laborales se atienden alumnos con capacidades diferentes a través de una planificación educativa individual según su nivel 1, 2 o 3, enseñándoles oficios en donde se descubren y desarrollan habilidades acorde a cada estudiante, para que en un futuro estos jóvenes logren una inserción social y laboral.

Leer más...

Comment

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3