Opinión

DECLARACIÓN PÚBLICA

Escuela E-112 José Miguel Carrera Verdugo, viene a efectuar declaración pública con respecto a los dichos emitidos por el Pastor Sr. Eliseo Bastías, tanto en medios de comunicación radial y escrito donde se indica “Apoderados Reclaman por Charla de Sexualidad en la Escuela Parralito”.

Es importante señalar que el establecimiento conforme su Plan de Formación en Sexualidad y Afectividad, y el Plan de Gestión de la Convivencia Escolar, conocido y aprobado por el consejo escolar, se realiza un trabajo coordinado con las redes de apoyo. Solicitando en el mes de abril del presente año, que una profesional idónea en las temáticas efectuara una intervención en el establecimiento con alumnos de quinto a octavo básico.

Leer más...

ACLARACIÓN

Señor Director.


Escribo con la finalidad de señalar que en relación a la publicación que aparece ayer Viernes en el Diario El Sancarlino, donde el Sr. Eliseo Bastías hace una denuncia en representación de algunos apoderados, existe un gran error al mencionar como responsables de una charla de educación sexual en la Escuela E-112 General José Miguel Carrera Verdugo sector Parralito, a funcionarios del CESFAM Dr. José Durán Trujillo.

Geográficamente esta Escuela no está dentro de nuestro radio de acción y no es este CESFAM quien se hace cargo de los talleres de ahí se imparten.

Leer más...

CARTA DE MATRONA A PROPÓSITO DE LOS DICHOS DEL PASTOR BASTÍAS

Señor director, espero tenga a bien que utilice su medio para referirme a algunos dichos que en su editorial han sido publicados el día viernes 21 de julio del presente año. Hoy hablo en este medio como la Matrona Carolina Severín Rivas y no como la funcionaria municipal que también soy, para que quede expuesto que mis apreciaciones dicen relación solo con mi persona y no con mi institución y dado el espacio discrecional que como profesional ejerzo direccionada por lineamientos ministeriales, pero, siempre, desde una responsabilidad personal.

 

No crea que mi idea hoy es desdecir al Pastor Bastias, ni dar cuenta de mis actos. La principal motivación de esta carta es comentarle la tristeza, miedo y algo de rabia que me genera la osadía y ligereza que un hombre utiliza para referirse en un medio público. Un hombre, que ocupa un importante cargo espiritual en esta comuna. Éste relata y emite juicios sobre supuestas circunstancias ocurridas en charlas de educación sexual que yo realicé en un colegio de nuestra ciudad sin antes haber buscado adecuada información, versiones, opiniones de las distintas personas involucradas. Me parece que una persona que ostenta tan honorable cargo en una sociedad debe obligatoriamente cuidar sus dichos, sus posibles juicios, ser delicado, demostrar amor a su prójimo e innegablemente no faltar a la verdad( en las charlas cuestionadas no hubo vómitos, pornografía, instructivos de ningún tipo de lubricación ni manuales de masturbación, entendiendo ésta como una experiencia de autoconocimiento válida, saludable y que, por supuesto, forma parte del espacio íntimo y personal) sobre todo por la fe que quiere inspirar y los valores que pretende traspasar a las familias y a la sociedad . 

Leer más...

¿LO RECUERDAS?

Hoy camina con sus ojos tristes lleno de roció

Mirando sus huellas esperando encontrar una respuesta a su dolor 

Con su caminar lento y el sol tras sus huellas 

Leer más...

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3