Salud

 

BENEFICIOS DEL LIMON

El limón no sólo sirve para echárselo a las papas fritas o a una ensalada con un poco de sal. ¿Sabías que el limón tiene muchas propiedades benéficas para tu cuerpo? Aquí enlistamos algunas para que aproveches de todos sus beneficios.

Leer más...

ALIMENTOS NATURALES PARA UNA TIROIDES SANA

La tiroides es una glándula endocrina la cual está ubicada en nuestro cuello, y se encarga de la producción de hormonas, la cual segrega una hormona llamada tiroxina y está a su vez se encarga de regular el metabolismo del cuerpo humano, la falta de esta hormona puede afectar el nivel de energía, así como la salud de todo el cuerpo.

Al funcionar de manera adecuada la tiroides, simplemente produce las hormonas tiroideas en la cantidad exigida por el organismo, pero cuando esto no sucede, puede generar complicaciones, puede llegar a producir menos hormonas o más hormonas dependiendo del caso, alterando significativamente el metabolismo.

Leer más...

YUCA

¿Qué es la yuca? Descripción y propiedades

Existen casi 50 especies perennes en la rama de hierbas de la yuca, y todas ellas corresponden a la familia de las asparagaceae. Se dice que las plantas de yuca tienen muchas características en común – son duras, de hojas perennes y filosas como espadas y también tienen anchas panículas terminales que contienen racimos de flores blancas. De las 49 especies de yuca relacionadas, la que se utiliza con propósitos medicinales es conocida como yuca schidigera.

Las raíces de la hierba se confunden a menudo con patata, batata y tapioca. Esto se debe en parte a que las raíces de la yuca son naturalmente comestibles y pueden comerse horneadas, en puré o fritas. La raíz de yuca puede tomarse como vegetal o incluso consumirse como té herbal. Además de ser un alimento, la hierba también se utiliza extensivamente en la preparación de jabones y tintura de telas. Para preparaciones medicinales, las raíces de yuca generalmente se disecan y luego se utilizan.

Leer más...

CATNIP: PROPIEDADES, BENEFICIOS, EFECTOS SECUNDARIOS Y DOSIS RECOMENDADA

¿Qué es catnip? Descripción y propiedades

 

El catnip es un remedio natural proveniente de la nepeta cataria, una planta encontrada en la familia de la menta. Tiene flores de color blanco de dos labios con puntos purpura. El catnip es una planta que la mayoría cree es solo para los gatos. Aunque el catnip tiene un efecto estimulante virtualmente en todos los felinos, tiene beneficios herbarios para los humanos también. En los humanos es utilizado tradicionalmente para ayudar a dormir, por cuanto contiene nepectalatona, un compuesto presente en el aceite esencial de las plantas. Investigaciones demuestran como la nepectalatona posee propiedades sedantes y para aliviar el dolor.

También ha sido utilizado para problemas digestivos y menstruales, como estimulante del útero durante el parto, y como tratamiento de los síntomas del resfriado.

Leer más...

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3