Conócenos

Hace diez años se lanzó el primer ejemplar del Diario de San Carlos y desde hoy  entregamos para la que será la Provincia del Punilla este nuevo medio “El Sancarlino Online”

Hace diez años iniciamos la vida periodística del Sancarlino:

“El Sancarlino” es de todos

Queremos hacer un trato con usted. Construyamos un diario participativo, donde nos podamos reflejar y debatir de qué forma esta ciudad puede ser un mejor lugar para vivir y crecer.

¿Le interesa?

Hoy iniciamos un ambicioso proyecto, y queremos que éste también sea suyo. Nuestra propuesta es que este diario, más allá de ser un completo espacio noticioso local, se transforme en una tribuna donde se den a conocer sus intereses y preocupaciones, y que, a partir de eso, se genere un debate constructivo que aporte al desarrollo de nuestra ciudad.

Nadie mejor que usted sabe qué pasa en su barrio, qué ocurre en los colegios, en los distintos sectores productivos, en el deporte comunal, qué se está haciendo en el terreno social y qué pasa con la cultura en esta comuna. Por lo mismo, nadie mejor que usted para contarlo y nadie mejor de usted para decir qué es lo que hace falta para que San Carlos pueda avanzar.

Lo invitamos a transformarse en un reportero más de este medio de comunicación.

Necesitamos que así sea, pues este concepto de "diario participativo" implica ser un informativo cercano. Queremos que cada uno de los artículos que aquí se publiquen estén relacionados directa o indirectamente a nuestra ciudad y a las actividades que en ella se desarrollan.

Tampoco dejaremos de lado lo económico, y estaremos pendientes de cuáles son los antecedentes que usted siempre debe tener a mano.

La cultura también será parte de nuestra pauta. Nos interesa que San Carlos mantenga sus tradiciones, que aumente el número de espectáculos, que se escuche más música, que renazca la danza, que se fomente la lectura y que también se abran más espacios para la creación.

Creemos que la difusión del deporte también es muy importante, por lo que siempre estaremos informándoles sobre las actividades que se organicen en esta área, ya sea a nivel profesional, amateur, universitario o escolar.

Y así con las distintas actividades que son importantes para nuestras comunas. Hablaremos sobre los temas que les interesan a los comerciantes, a los agricultores y a las personas que se están atreviendo a emprender. Queremos analizar en qué pie nos encontrarnos y cuáles son las perspectivas que se nos abren desde estos escenarios.

A partir de este primer número estaremos esperando sus ideas, sus comentarios y sus sugerencias. Queremos proponerle que juntos creemos una nueva identidad. Hagamos que "El Sancarlino" sea el diario que todos queremos leer. No se olvide de que "El Sancarlino" es usted. 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3