Está aquí: InicioNoticiasÚltimas NoticiasFamilias de San Carlos recibieron subsidios de Clase Media

Redes Sociales

Un gran paso hacia la vivienda definitiva dieron las 106 familias de San Carlos y Quillón que recibieron, de manos del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra, sus subsidios para Clase Media y Grupos Emergentes. En la oportunidad fue acompañado por el Alcalde Hugo Gebrie y el Diputado Frank Sauerbaum.

 

Alex Ortega Méndez, Beneficiario de San Carlos aseguró que es "una alegría inmensa por que nunca se me daba la posibilidad de postular al subsidio y la verdad que este año con mi señora nos propusimos realizar el papeleo. Y Una sorpresa me llevé cuando me llamaron notificándome que me lo había ganado... imagínese que a la primera me salió. Llevo 15 años pagando un arriendo de 120 mil pesos mensuales.

En la casa somos 5 personas y quiero ver la posibilidad de comprarla con este subsidio, ya que es una casa que nos acomoda como familia. Sólo me queda dar las gracias al Ministerio por estas políticas habitacionales para que nosotros, personas de clase media, podamos ser beneficiados”. La máxima autoridad regional del Minvu, aseguró que ya son más de 7 mil las personas favorecidas en toda la Región desde 2011 a la fecha.

“Por tercer año consecutivo estamos beneficiando a familias que nunca habían recibido un subsidio del Estado. Este documento es el primer paso para la vivienda definitiva, que es uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera con la clase media, sector de la sociedad postergado por años y hoy tanto vecinos de San Carlos como de Quillón son protagonistas de este importante logro”, precisó la autoridad regional del Minvu.

En la Provincia de Ñuble otras 506 familias se adjudicaron el subsidio Clase Media y corresponden a las comunas de Bulnes (11), Chillán (357), Chillán Viejo (72), Coihueco (9), Pemuco (3), Pinto (2), San Ignacio (22), San Nicolás (1), Yungay (9), Cobquecura (2), Coelemu (4), El Carmen (6), Ninhue (2), Ñiquén (4) y Trehuaco (2).

Cabe destacar que comenzó el segundo llamado de postulación al Subsidio Clase Media en su Título I y II, proceso que se extenderá hasta el 19 de Julio.