“Cerca de llegar a las manos”: aseguran que Jorge Almirón y Nicolás Córdova protagonizaron duro encontrón en amistoso

“Cerca de llegar a las manos”: aseguran que Jorge Almirón y Nicolás Córdova protagonizaron duro encontrón en amistoso


De no ser por la “intervención de terceros”, la historia pudo ser otra.

Se suponía que, el de ayer en el Estadio Monumental, fuera lo que habitualmente supone un amistoso, acaso un partido informal que favorece la preparación de dos equipos para los desafíos venideros. En el caso de Colo Colo, dueño de casa, el compromiso en espera del domingo contra Universidad Católica, y en el de La Roja sub 20, el Mundial de la categoría, para el que aún quedan algunos meses por delante.

El asunto es que, por poco, no lo fue. Según informó DaleAlbo, sitio que cubre regularmente al “Cacique”, Jorge Almirón y Nicolás Córdova protagonizaron un encontrón que casi escala a los golpes.

Todo habría arrancado por el modo en que un defensa colocolino fue por arriba a la disputa de un balón —fuerte, áspero, quizás sin medir consecuencias— lo que alteró la tranquilidad del entrenador de La Roja, con pasado precisamente en Macul.

Preocupado por la integridad física de su jugador, Córdova se acercó a recriminar la acción al cuerpo técnico albo y estos, encabezados por Almirón, respondieron.

La cosa —describe el reporte de DaleAlbo— “subió bastante de tono” y estuvo “cerca de llegar a las manos”, pero la oportuna “intervención de terceros” lo impidió.

Así las cosas, tras el final del encuentro, ambos entrenadores se estrecharon la mano e incluso compartieron alguna risa. En resumen, todo quedó en la cancha.

Una de cal y otra de arena
Afilado después de una semana de vacaciones, el plantel albo cumplió con las expectativas y se quedó con el amistoso por 4 tantos contra 1, anotaciones de Salomón Rodríguez por duplicado, Javier Correa y Vicente Pizarro.

Pero no todas fueron buenas: Tomás Alarcón, quien se perfilaba para ocupar el lugar del suspendido Arturo Vidal, tuvo que ser reemplazado por Esteban Pavez y, al rato, los estudios arrojaron una lesión muscular que prácticamente lo borra del match contra los cruzados.

Es más, “si llega a tener una muy rápida recuperación” —advierten— “podría ser alternativa” la semana siguiente, contra Universidad de Chile, pero lo más probable es que tampoco alcancen los tiempos.

Comentarios