Sifup avisa de “perdonazo” de la ANFP a club chileno tras denuncia hecha por Tobías Figueroa
El Sindicato de Futbolistas Profesionales tomó acción por "pagos en negro" a un jugador. Pero, este lunes se conocen nuevos antecedentes.
La teleserie entre Tobías Figueroa con Deportes Antofagasta suma un nuevo capítulo, tras la denuncia del jugador por dineros de su sueldo que adeuda el cuadro Puma.
Hace una semana, se conoció por parte del Sifup, que el cuadro nacional depositó más dinero del pactado en su contrato durante años al jugador, y que tras su regreso al cuadro nortino, su sueldo había sido reducido de forma arbitraria, desconociendo dicho acuerdo.
Así, el organismo gremial solicitó la retención de los dineros entregados por la televisión, y mediante la subrogación remediar los cerca de 9 millones de pesos que Deportes Antofagasta adeudaba a Figueroa.
El jugador habló por primera vez del tema tras el triunfo ante Deportes Recoleta por la Liga de Ascenso. Pero la pugna entre ambas partes suma un nuevo episodio este lunes.
La respuesta que la ANFP hace de la pugna entre Antofagasta y Tobías Figueroa
Nuevamente el Sindicato de Futbolistas, mediante un comunicado en sus redes sociales, dio cuenta del estado de avance del caso entre Tobías Figueroa y Deportes Antofagasta.
En la misiva, el Sifup reveló la respuesta del secretario ejecutivo (s) de la ANFP, acerca del caso entre el jugador y el club, el que sorprende a todos. “El club (Deportes Antofagasta) ha acreditado el cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales”, dice el escrito.
Además, indicó que “no existe constancia de un acuerdo entre el futbolista y la institución para el pago de remuneraciones mayores a las del contrato registrado”.
Esto, dista bastante de las pruebas que el Sifup aportó en el caso, como son las cartolas bancarias entre el club con el jugador, que da cuenta del mayor pago que el acordado en el contrato suscrito y registrado en la ANFP.
Sifup levanta la voz por “perdonazo” a Deportes Antofagasta y lo compara con otros casos
La respuesta recibida por la ANFP significa un duro golpe para el Sindicato de Futbolistas como también para Tobías Figueroa. ¿Por qué? En el comunicado, la gremial detalla que el caso no escalará al Tribunal de Disciplina.
“Nos parece de una negligencia tremenda que el ente rector del fútbol profesional de nuestro país, con funciones de control y fiscalización sobre sus clubes, ignore una denuncia de deudas por sumas remuneratorias no informadas o registradas por la institución, y decidan no poner siquiera en conocimiento al Tribunal de Disciplina estos hechos gravísimos para que, al menos sean investigados y sancionados”, señalaron.
Por eso, manifiestan su molestia porque no persevere la investigación en los organismos de la ANFP, en comparación a otros clubes que fueron duramente sancionados por otros temas de igual gravedad.
“Este actuar dista mucho del que han tenido con otros clubes como Barnechea, Deportes Melipilla, Curicó Unido y Santiago Morning, quienes en su oportunidad, por distintos incumplimientos, fueron denunciados y sancionados por los tribunales correspondientes”, comentan.
De hecho, luego lanzan un feroz misil. “Nos resulta claro que Antofagasta goza de un tratamiento distinto en la Asociación“, puntualizan. “Levantamos un llamado de alerta ante una situación que nos parece anómala para la transparencia del fútbol chileno y por el respeto de los derechos laborales de nuestros asociados“, finaliza.
Comentarios
Publicar un comentario