El espectacular y emocionante homenaje de Roland Garros para Rafael Nadal
El ex tenista español Rafael Nadal, entre lágrimas, agradeció al público el homenaje que le ofreció Roland Garros este domingo.
"Aquí he disfrutado, sufrido, ganado, perdido", destacó Nadal en el comienzo de su discurso en la pista central de Roland Garros, la Philippe Chatrier, bajo una ovación del público francés.
El ex tenista hispano leyó un discurso desde la pista donde levantó 14 veces el trofeo máximo, un récord que ningún otro jugador pudo conseguir en ninguno de los cuatro Grand Slam.
"Quiero entregarles mi infinita gratitud por haberme dado la oportunidad de poder decir adiós en el lugar más importante de mi carrera", aseguró el español, que recordó que en 2022, cuando ganó el último de sus Roland Garros, lo hizo con una gran lesión.
Nadal se refirió a sus principales rivales, a su "amigo" Richard Gasquet, a Roger Federer y Novak Djokovic, a patrocinadores y a todos sus entrenadores, aunque tuvo un momento muy especial con su tío Toni: "Eres la razón por la que estoy aquí".-
"Entrenando, hablando, engañándome, haciéndome reír, llevándome siempre al límite. Lo que hemos vivido no siempre ha sido fácil, pero ha valido la pena (...) Eres el mejor entrenador que jamás hubiera podido tener", le dijo.
También se refirió a su familia, a sus dos abuelas, nonagenarias, que estaban en la tribuna, a su esposa que, embarazada, sostenía a su hijo en brazos, y a sus padres y hermana, a quienes agradeció haberle trasmitido "valores de respeto".
"Gracias Francia, gracias París", cerró arrancando una ovación de los fanáticos, en el mismo momento en el que ya no pudo aguantar las lágrimas.
Luego, vino el momento más emotivo de la jornada, ya que Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray saltaron a la pista para acompañarlo, lo que provocó una nueva ovación y el público se puso de pie a aplaudirlos.
"Significa mucho que estén aquí, me han llevado al límite para poder competir contra ustedes", les mencionó, antes de charlar en la cancha recordando varios momentos.
Posteriormente, barrieron una parte de la tierra batida para descubrir una placa con su nombre, que quedará para siempre en la pista central.
Uno de los homenajes más emocionantes de la historia del tenis. Rafael Nadal, el "rey" de la arcilla, quedará inmortalizado para siempre en Roland Garros.
Comentarios
Publicar un comentario