Marcelo Díaz alzó la voz en nombre plantel azul por “nuestros hinchas brutalmente agredidos” contra Independiente

Marcelo Díaz alzó la voz en nombre plantel azul por “nuestros hinchas brutalmente agredidos” contra Independiente


El partido de la U ante Independiente pasará a la historia, pero no por lo futbolístico.

Marcelo Díaz, capitán de la Universidad de Chile, se pronunció en nombre del plantel chuncho por las gravísimas agresiones ocurridas en el final del duelo de vuelta ante Independiente por Copa Sudamericana.

A primera hora de esta mañana, vía Instagram, el mediocampista azul declaró: “Cómo plantel de Universidad de Chile, expresamos nuestra profunda tristeza por lo sucedido en el estadio de Independiente”.

“Estamos preocupados por el estado de salud de todos nuestros hinchas que fueron brutalmente agredidos”, y remarcó que “no estamos ajenos a ese dolor y esperamos, sinceramente, que estén en buenas condiciones y puedan volver pronto a sus hogares”.

Por último, en la incertidumbre de qué pasará con esta llave, el contención de 38 año remarcó que “lo deportivo queda en segundo plano y la salud de los hinchas es primero”.

¿Qué pasó?

El primer tiempo entre la “U” y “El rojo” había terminado en 1-1, pero en la segunda parte la atención se desvió a la gradas cuando empezaron enfrentamientos en Avellaneda entre barristas de ambos equipos.

En los primeros minutos se pudo ver por TV cómo los hinchas chunchos quemaban asientos e intercambiaban proyectiles con los seguidores de Independiente. Incluso se reportó una bomba de estruendo lanzada des de la barra chilena a la argentina, hito que fue clave para que ya todo se escapara de control.

Desde los altoparlantes se pedía a la fanaticada azul retirarse del recinto, pero la cuestión no era tan sencilla por posibles agresiones rivales a la salida. Así, cuando ya quedaban unos pocos dentro, barristas de Independiente se colaron al sector visitante, donde los chunchos ya era eran minoría, llevándose la peor parte de las agresiones.

Es más, un hincha azul, acorralado ante sus rivales, incluso saltó del estadio, caída de alrededor de cinco pisos tras cual quedó en estado grave. Y en total, una veintena de fanáticos resultaron con distintas lesiones.

Revisa acá la historia

Comentarios