COMUNICADO DE PRENSA
Fiscalía obtiene prisión preventiva para autor de homicidio en Ñiquén
El fiscal (s) Andrés Salgado Valdebenito obtuvo la prisión preventiva para Miguel Ángel Tapia Astudillo, quien fue formalizado por el delito de homicidio, tras dar muerte a Miguel Ángel Falcón Garrido y por las lesiones menos graves de la esposa de este último, Katherine Monrroy Yañez. El imputado disparó a ambos con un arma de fuego, en el sector Canchiuque, comuna de Ñiquén.
El fiscal (s) explicó que el imputado trabaja como guardia de seguridad en el fundo Santa Fresia de Catillo y la tarde del martes 16 de abril sostuvo una discusión con las víctimas y les disparó, causando al hombre una lesión en el tórax y a la mujer, una herida en la zona media del cuerpo.
Tras lo anterior, las víctimas fueron trasladadas, por otro hombre que los acompañaba, al Centro de Salud Familiar de San Gregorio, mientras que el imputado se entregó en Carabineros de esa localidad. Los heridos fueron derivados hasta el Hospital de San Carlos, donde el varón falleció.
El imputado también fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego, pues no contaba con permisos para portar su pistola particular marca Taurus.
El fiscal (s) Andrés Salgado expuso en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal que otorgó la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de San Carlos dio un plazo de 45 días para la investigación de la Fiscalía, la que se realiza con la Brigada de Homicidios de Linares, debido a que el lugar donde ocurrieron los hechos queda en el límite geográfico con la vecina Región del Maule.
Comentarios
Publicar un comentario