Por qué el reglamento del grabado de patentes fue retirado de Contraloría (y qué pasaría con los conductores que ya hicieron el tallado)

Por qué el reglamento del grabado de patentes fue retirado de Contraloría (y qué pasaría con los conductores que ya hicieron el tallado)

La modificación planteó la obligatoriedad de escribir la placa en vidrios laterales, parabrisas, luneta trasera y espejos exteriores.
El hecho sucedió luego de que el texto fuera presentado originalmente en marzo y en una fecha cercana al proceso de toma de razón por parte de la CGR.

¿Por qué se retiró el reglamento del grabado de patentes?
Según compartió el MTT: “Lo que ocurrió con la tramitación en Contraloría es parte del procedimiento normal de un reglamento”.

En ese sentido, precisó que: “Fue retirado para hacer ajustes al texto, que en este caso son menores”, añadiendo de paso que todo seguiría su curso normal.

Según la autoridad, el plazo de revisión de este tipo de textos en Contraloría es variable y actualmente se confía en que las futuras modificaciones facilitarían el proceso.

Pese a todos las fechas anunciadas con anterioridad, también deberían mantenerse. “La ley establece que los plazos para comenzar a grabar las patentes se cuentan a partir de la publicación del reglamento totalmente tramitado en el Diario Oficial, por lo que la tramitación previa a ese hito no altera estos plazos”.

Así, los autos en circulación tendría un año de rango desde la puerta en marcha y los vehículos nuevos solo cuatro meses.

¿Y si hice la modificación antes de tiempo? No debería haber problema siempre y cuando el grabado “permita la íntegra y correcta identificación de cada uno de los dígitos y letras de la placa patente”, reza el texto.

Claro que hay que tener en cuenta que los ajustes deben ir sí o sí en los vidrios laterales, parabrisas y luneta trasera, y espejos laterales.

Comentarios