Así puedes conseguir un subsidio de hasta $27 millones si eres chileno, de clase media, y quieres una casa propia
Así puedes conseguir un subsidio de hasta $27 millones si eres chileno, de clase media, y quieres una casa propia
El aporte estatal que se divide en distintos tramos va dirigido a las personas que cumplen con ciertos requisitos. Revisa acá todos los detalles.
Uno de los segmentos socioeconómicos a los que el Estado entrega una serie de beneficios, es la clase media. En ese sentido, uno de los aportes más esperados por aquellas personas de este tramo en particular es el Subsidio Clase Media para Compra de Viviendas, más conocido como DS1.
Dicha ayuda económica, permite a las familias de clase media adquirir un hogar nuevo o usado en algún sector urbano o rural a lo largo y ancho de Chile.
En concreto, el beneficio contempla a aquellas personas que no tengan una vivienda propia y que además tengan cierta capacidad de ahorro.
Estos son los tramos para acceder al beneficio
El Subsidio Clase Media para Compra de Viviendascuenta con tres distintos tramos que aquellas personas interesadas deben escoger. Esto considerando el monto de ahorro mínimo, el cual puede ser de 30 UF (1.119.378 aproximadamente), 40 UF (1.492.505) o 80 UF (2.985.010 aproximadamente).
A continuación el detalle.
¿Cuándo se abre la postulación del subsidio DS1?
De acuerdo al sitio web de ChileAtiende, la postulación al beneficio comenzará a partir del próximo 20 de mayo y se extenderá hasta el día 31 de mayo del 2024.
En ese sentido, el ahorro mínimo debe estar depositado y como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda hasta las 14:00 horas del 30 de abril del 2024.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
Todas aquellas personas que tengan las intenciones de postular al beneficio, tienen que cumplir con los siguientes requisitos solicitados:
• Tener como mínimo 18 años de edad.
• Contar con carnet de identidad vigente o con una cédula para extranjeros con permanencia definitiva.
• Se debe acreditar una cuenta de ahorros con una antigüedad de 12 meses y con el monto exigido para la vivienda.
• Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y estar ubicado en los tramos entre el 60% y el 90%.
• Aquellos que realizan postulación colectiva: contar con mínimo 10 integrantes, hacerlo mediante una entidad patrocinante, y contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.
Comentarios
Publicar un comentario