Adultos mayores pueden cobrar casi $91 mil por el resto de su vida si cumplen estos requisitos
Son siete condiciones las necesarias para recibir el Bono Post Laboral. Conoce cuáles son.
Si eres mujer y tienes 60 años o más; o eres hombre con más de 65 años de edad, ya cumples con uno de los siete requisitos para cobrar el Bono Post Laboral. Este es un beneficio del Estado para ex trabajadores del sector público.
El monto es mensual y de por vida, por un valor de $90.877. Acceder al beneficio dependerá de la aprobación de la jefatura del lugar donde trabajaste, mismo donde tendrás que solicitarlo dentro del año posterior a haber cumplido la edad legal para tu jubilación.
¿Cuáles son los requisitos para que te aprueben el Bono Post Laboral?
Las siete condiciones para el cobro de por vida del Bono Post Laboral son:
• La edad (60 años o más para las mujeres, 65 años o más en el caso de los hombres).
• Ser funcionaria o funcionario público de planta, contrata o por Código del Trabajo, cuando solicites el aporte económico estatal.
• Cotizar en una de las AFP del país.
• Haber trabajado en Gobierno central, gobiernos regionales y municipalidades; universidades estatales; Corporaciones de Asistencia Judicial; Consejo Superior de Educación; Consejo Nacional de Televisión; la Contraloría General de la República, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Conaf, Fonadis o la Dirección General de Aeronáutica Civil, antes del 1 de mayo de 1981 y tener, al menos, una imposición en el sistema previsional antiguo.
• Cesar en cargo por suspensión del empleo, renuncia voluntaria o por obtener pensión de vejez.
• Tener una tasa de reemplazo líquida estimada igual o inferior a 55%.
• Tener más de 20 años de servicio, continuos o discontinuos, en alguna de las instituciones ya nombradas.
• Cumpliendo esto, puedes acudir a la jefatura y solicitar el Bono Post Laboral. Considera que es posible que te pidan documentos adicionales para acreditar los requisitos ya descritos.
Comentarios
Publicar un comentario