Corte magallánica acoge recurso de Presidente Ibáñez y frena clasificación de Huachipato en Copa Chile
Corte magallánica acoge recurso de Presidente Ibáñez y frena clasificación de Huachipato en Copa Chile
La Corte de Apelaciones de Punta Arenas, a través de fallos unánimes, acogió a tramitación las acciones constitucionales deducidas en contra de la ANFP presentadas por el club de fútbol amateur Presidente Ibáñez, y frenó la clasificación de Huachipato en Copa Chile.
Según el actuar de la Primera Sala del tribunal de alzada –integrado por los ministros María Isabel San Martín Morales, Marcos Kusanovic Antinopai y Caroline Turner González– se dejó sin efecto la resolución de la ANFP que favoreció al equipo del Bío Bío.
Y es que el ente rector del balompié chileno suspendió el partido que se disputaría entre el club Presidente Ibáñez y Huachipato en el Estadio Fiscal de Punta Arenas, el domingo 30 de junio recién pasado, por “condiciones climáticas adversas”.
Asimismo, el tribunal de alzada dio ha lugar a la orden de no innovar solicitada, dejando sin efecto, mientras se resuelve el fondo del recurso, la resolución que dio por ganador a Huachipato y eliminó al club magallánico de la Copa Chile Coca Cola Sin Azúcar 2024.
El fallo del tribunal ordenó a la parte recurrida, es decir la ANFP, evacuar un informe en un plazo no mayor a 6 días hábiles.
Fallo afecta continuidad de Copa Chile
La resolución de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas llega días después de que también se confirmara el paso de Huachipato a la semifinal del torneo antes mencionado.
Pase que también fue por secretaría, ya que Imperial Unido desistió de jugar ante los “Acereros”, asegurando ser desfavorecidos por la programación.
Tras no jugar la llave en terreno magallánico, Huachipato debía jugar esta semana ante el equipo de La Araucanía. Es así que la ANFP programó ambos duelos para el jueves recién pasado y el domingo que sigue, lo que no fue acatado por Imperial Unido.
Patricio Márquez, presidente de Imperial, dio luces de la decisión, acusando incluso un posible arreglo para favorecer al equipo de Primera División. Cabe destacar que Imperial compite en Tercera A, del fútbol amateur chileno.
“Cuando uno no ve disponibilidad, uno piensa que esto está arreglado, no se puede pensar en otra cosa”, aseguró Márquez en conversación con Deportes de Bío Bío Chile.
Huachipato, entonces, pasó dos etapas de la Copa Chile sin jugar, por lo que ahora ya está esperando rival en la semifinal de la zona sur del torneo.
Planificación que, por ahora, queda suspendida luego del fallo de la justicia.
Comentarios
Publicar un comentario