Carabineros responde a artículo de Interferencia
A raíz de la publicación del artículo "Nueva fase de plan de seguridad de La Moneda y Carabineros obliga a policías novatos a una jornada laboral de 84 horas a la semana", el departamento de comunicaciones de Carabineros envió el siguiente texto que se reproduce de manera íntegra.
En base a la entrada en funcionamiento de la 2da. etapa de la nueva estrategia operativa de Carabineros, la cual contempla 509 funcionarios de dotación de la Escuela de Formación de Carabineros más 400 tutores de la Escuela de Suboficiales y 57 Aspirantes a Ofixiales de la Escuela de Carabiberos, es importante aclarar, que desde la implementación del servicio se desarrollan en base a turnos de 6 horas cada uno, NO de 12 horas.
Además, es importante aclarar, que los Carabineros Alumnos son de 2do. año, es decir, están iniciando su práctica policial, ya con una formación previa de 3 semestres académicos, recordando que hace algunos años, el proceso de formación era de un año y luego de este, los egresados salían inmediatamente a realizar servicios en la calle.
La esencia de este servicio es BRINDAR MÁS SEGURIDAD en los lugares donde existe mayor afluencia de personas, mientras que en los sectores determinados como puntos complejos por su característica Delictual, se encuentra interviniendo la Prefectura Radiopatrullas a través de la estrategia enjambre, además de nuestras unidades especializadas.
Todo el personal tiene contemplado en el plan sus jornadas de descanso, alimentación y traslado como todos los carabineros. Aquí, nada se improvisa, todo se planifica pensando siempre en primer lugar cuidar a nuestros carabineros.
Carabineros de Chile se encuentra optimizando todos sus recursos para poder entregar una mayor seguridad a todas las personas, redistribuyendo nuestro capital humano y logístico, siempre enfocados en visibilizar la presencia policial, aumentar los controles preventivos y generar investigaciones para desbaratar bandas criminales y seguir sacando armas y drogas de las calles.
Comentarios
Publicar un comentario