“Con Juan Pablo Hermosilla están intentando callar un chancho a palos”: Exministro de Justicia sobre polémica por dichos de abogado de Luis Hermosilla
“Con Juan Pablo Hermosilla están intentando callar un chancho a palos”: Exministro de Justicia sobre polémica por dichos de abogado de Luis Hermosilla
En una entrevista, el exministro Isidro Solís señaló que "pegarle es un riesgo porque va a gritar mucho más". "Están chocando con una defensa competente y muy dura, no están chocando con abogados cualquiera", aseguró.
El exministro de Justicia, Isidro Solís, se refirió a la reacción de diversas figuras políticas a los dichos de Juan Pablo Hermosilla, abogado y hermano de Luis Hermosilla, afirmando que con él “están intentando callar un chancho a palos”.
Luego de que su hermano fuera formalizado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos en el marco del llamado Caso Audios y dejado con la medida cautelar de prisión preventiva, el defensor ha disparado una serie de críticas.
Las respuestas llegaron hasta desde el Gobierno. “El menos interesado en politizar este caso es el Ejecutivo, por una razón muy obvia, este es un asunto que afecta a las instituciones”, dijo el actual jefe de la cartera de Justicia, Luis Cordero.
¿Qué dijo el exministro?
En diálogo con STGO TV, el exministro Solís dijo tener la impresión “de que usar información intencionada no es parte de un sistema sano y, por lo tanto, el drama es que cuando uno se mete, y ese es el problema, están chocando con una defensa competente y muy dura”.
“No están chocando con abogados cualquiera, y, por lo tanto, será muy exigente el rol que le va a imponer esta discusión a la Fiscalía. Así que, lo que digo es que cuando uno se mete en el barro corre un riesgo muy grande. Va a salir embarrado”, agregó el otrora secretario de Estado.
En esta línea, sostuvo que toda esta discusión le recordaba a un viejo refrán campesino: “Con Juan Pablo Hermosilla están tratando de callar un chancho a palo. O sea, mientras le peguen, no lo van a callar. Mientras le peguen, es un riesgo que están corriendo porque va a gritar mucho más y uno tiene que asumir el resultado de sus actos”.
Comentarios
Publicar un comentario