Se mantendrá ante Ñublense: el sacrificado por Jorge Almirón con el nuevo esquema de Colo Colo
Jorge Almirón volverá a utilizar la línea de 3 en Colo Colo. Un esquema que tiene sus beneficiados, pero también grandes perjudicados.
Colo Colo salta a la cancha este jueves utilizando nuevamente el esquema que utilizó el pasado domingo ante Everton. El rival ahora será Ñublense, por la fecha 22 del Campeonato Nacional, en un duelo para el que Jorge Almirón ha sumado un par de entrenamientos, decantándose finalmente por la línea de 3.
El DT busca, principalmente, darles continuidad a sus dos delanteros, Javier Correa y Guillermo Paiva, que se complementaron de buena forma en el duelo jugado en Sausalito. Por lo mismo, les dará otra chance a ambos de ser titulares y seguir afinando la puntería de cara a la recta final de la temporada.
Además, defensivamente el Cacique se vio bien frente a los ruleteros. Brayan Cortés casi no sufrió llegadas en contra y pese a que Óscar Opazo no es especialista en esa posición, no se le ha visto demasiado complicado hasta el momento.
Sin embargo, como en cualquier cambio de esquema, la situación tiene sus beneficiados, como Opazo o Paiva, pero también sus perjudicados. En este caso la lectura es una sola: los extremos, un recurso tan utilizado por Colo Colo en el primer semestre, pierden terreno con la modificación de Jorge Almirón.
Los extremos pierden terreno en el nuevo esquema de Colo Colo
Ya para el parido pasado, el gran sacrificado fue Cristián Zavala, quien ni siquiera fue al banco. Para este partido, quien no está en la convocatoria es Marcos Bolados, quien ante Everton ingresó en el segundo tiempo y entregó la asistencia para que Javier Correa anotara.
Pero no solo ellos sufrirán con el nuevo esquema albo. Jugadores que han jugado por fuera la gran parte de los minutos, como Lucas Cepeda, Alexander Oroz, o incluso los que vienen aún más atrás, como Matías Moya o Leandro Hernández, verán reducidas sus posibilidades.
Ahora, quien ocupa los únicos puestos disponibles por fuera son Mauricio Isla y Erick Wiemberg. Como lateral volante, eso sí, también podría hacerlo Lucas Cepeda, quien cumple de buena forma como lateral y extremo. El resto, son de características ofensivas y no sienten tanto la marca.
Eso sí, si hay algo que ha caracterizado a Jorge Almirón es su flexibilidad táctica. El DT no se casa con ningún esquema y así como ahora se está dando continuidad a la línea de 3, perfectamente podría cambiar en los siguientes partidos dependiendo de los resultados.
Comentarios
Publicar un comentario