Aludió a las 40 Horas y otros problemas: Empresa de call center pide irse a quiebra
En julio, la empresa Callsouth -un call center con sede en Santiago, que ofrecía servicios de televenta y atención al cliente para Chile y el extranjero- había solicitado su reorganización judicial con el fin de evitar una quiebra.
Sin embargo, su insolvencia económica se agravó y ahora pidió irse directo a la quiebra.
De acuerdo a Diario Financiero, Callsouth indicó que sus problemas se agudizaron durante la pandemia y que desde ahí no pudo salir a flote. Y aludió también a que le afectó la aplicación de reducción de la jornada laboral (Ley 21.561, conocida como “40 Horas”).
Ante la justicia argumentó que su “única alternativa” es iniciar un “procedimiento de liquidación voluntaria para propender al pago de sus obligaciones con los acreedores”.
Los costos laborales y productivos, añadió, le golpearon fuertemente una vez que concluyó la crisis del covid-19; y conforme al citado medio, mencionó también como una afectación “la entrada en vigor de la Ley 21.561 que reduce gradualmente las horas de trabajo”.
“(…) No hubo medidas de adaptabilidad y gradualidad suficientes para aumentar la productividad laboral y apaciguar el aumento de los costos laborales”, indicó ante la justicia.
De acuerdo a información contenida en su sitio web, la empresa Callsouth -ubicada en Santiago Centro- tuvo como clientes a BancoEstado, Metlife, Cencosud, entre otros bancos, organizaciones y aseguradoras.
“Contamos con 1.200 posiciones de trabajo. Las cuales están todas dentro del territorio nacional de Chile, Perú y Colombia”, se lee en su información corporativa.
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