Cobreloa sufre el golpe más duro del año: el gol dará la vuelta al mundo
Los loínos jugaron desde el minuto 30′ con un futbolista más, sin embargo en los descuentos sufrieron una jugada sorpresiva que los acerca aún más al descenso.
Cobreloa sigue sin encontrar soluciones. Los loínos tuvieron todo para lograr un triunfo en Calama ante Ñublense, aunque en los descuentos se encontraron con un gol de otro partido de Patricio Rubio y terminaron cayendo por 1-0 ante los chillanejos.
El primer tiempo fue de alto impacto y se caracterizó por casi no tener juego en la mitad de la cancha. Se tornó un duelo de ida y vuelta, con ataques rápidos de ambos equipos, pero poco eficaces. Cobreloa intentó dominar, aunque solamente generó un par de remates sin peligro de Nahuel Donadell y Cristian Insaurralde.
Sin embargo, el compromiso cambió completamente a los 31 minutos tras la expulsión de Jovany Campuzano. El lateral chillanejo entró con fuerza sobre Donadell, por lo que luego de una revisión en el VAR, el árbitro Mathías Riquelme decidió mostrarle la roja directa al considerarlo como un pisotón. Una decisión que fue al menos cuestionable.
Esto provocó que el segundo tiempo fuera dominado por completo por el conjunto loíno, aunque pese a la superioridad numérica, el equipo de Dalcio Giovagnoli careció de juego ofensivo. Muestra de aquello es que recién a los 64′ llegó una ocasión de peligro. Insaurralde no pudo aprovechar un gran centro rasante y su remate se fue desviado. Mientras que a los 78′, un zurdazo de Donadell pasó muy cerca del arco defendido por Nicola Pérez.
Lo más sorpresivo vendría en los descuentos (90+4′). Cobreloa estaba completamente jugado en ataque y buscando el gol del triunfo, cuando Patricio Rubio aprovechó un contragolpe de forma perfecta. El delantero recibió en su propio campo y tras conducir el balón unos metros, sacó un derechazo desde mitad de cancha que se metió de forma impensada en el arco de Nicolás Avellaneda para el 1-0 definitivo de Ñublense.
Comentarios
Publicar un comentario