Con papel en mano: Matthei se ve obligada a aclarar dichos sobre futbolistas ante parada de carros del Sifup

Con papel en mano: Matthei se ve obligada a aclarar dichos sobre futbolistas ante parada de carros del Sifup


La alcaldesa publicó un video en redes sociales donde dijo que "aquí no hay defensa de nadie por los sueldos que hemos conocido en los últimos días".

Evelyn Matthei se vio obligada a aclarar sus dichos sobre los sueldos de futbolistas luego de recibir una dura respuesta del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup). La alcaldesa de Providencia afirmó en redes que sus comentarios fueron malinterpretados y quiso ser "clara y enfática".

El origen del conflicto se produjo cuando Matthei comparó los sueldos de algunos futbolistas con los altos salarios de figuras políticas, específicamente refiriéndose al reciente caso de Marcela Cubillos, quien recibía una remuneración de $17 millones por su labor como docente en la Universidad San Sebastián.

“Ningún chileno se espanta o tiene alguna duda cuando un futbolista o un cantante gana $ 100 millones al año. Y tampoco nadie se espanta cuando otro futbolista u otro cantante no llegan ni al millón de pesos al año”, dijo la alcaldesa. La mención generó una inmediata reacción del Sifup, que defendió el esfuerzo y mérito de sus asociados.

A través de un comunicado en redes sociales, el Sifup respondió en términos duros: "Nunca nos hemos referido a los sueldos de los políticos ni a los escándalos que los han involucrado". La asociación destacó el esfuerzo de los futbolistas y subrayó que sus sueldos no provienen de fondos estatales.

El Sifup también aprovechó para recordar su lucha constante por mejorar las condiciones laborales de sus asociados. "Queremos dejar en claro que mantendremos nuestra lucha por mejores condiciones para nuestros futbolistas", sentenció el gremio en su declaración pública.

La aclaración de Matthei

 "Aquí no hay defensa de nadie por los sueldos que hemos conocido en los últimos días", declaró Matthei, aclarando que su intención no era justificar ni criticar los altos salarios, sino poner el foco en el mérito y el esfuerzo detrás de ellos.

"Cuando me refería a los futbolistas, en el sentido de que nadie se escandaliza por sus altos sueldos, es porque en ese caso nadie tiene duda de que hay mérito", señaló Matthei. "Ningún futbolista gana por pituto", agregó.

"Lo ganan por mérito, porque sus padres lo llevaron a entrenar, porque ellos estuvieron dispuesto a sacarse la mugre, por que saben patear la pelota , porque saben meter goles, porque saben atajar goles, en fin. Por eso que la gente entiende perfectamente bien cuando hay un futbolista que gana mucho y hay otro que gana muy poco", reiteró la jefa municipal.

Finalmente, la alcaldesa de Providencia cerró su declaración asegurando que "toda mi vida he trabajado por la libertad, pero también quiero ser súper clara que junto con la libertad tiene que ir la justicia, la responsabilidad, la prudencia y el mérito. Sin pitutos, sin amiguismos".

Comentarios