Jorge Aldoney revela que fue víctima de estafa tras vender costoso aparato tecnológico por internet
El actual Míster Chile, Jorge Aldoney, contó que fue estafado luego de vender un costoso aparato tecnológico por una página de internet.
Fue a través de sus redes sociales, que el ex integrante de ‘Gran Hermano’, detalló en una publicación que habría sido víctima de una estafa.
“Tengan cuidado cuando vendan y acepten solo emails que tengan el dominio de ellos“, indica en una storie de su cuenta personal en Instagram.
Jorge Aldoney sufre estafa por internet
“Hoy me pasó a mí, mañana les puede pasar a ustedes. Perdí mucha plata, pero así es la vida“, concluye.
Luego de aquella primer publicación, y según detalló, después de muchas consultas por parte de sus seguidores, decidió realizar un video explicando la situación y el modo que implementó la persona para estafarlo.
“La verdad es que me siento súper estúpido, pero son cosas que pasan”, reflexionó al iniciar.
“Intente vender un iPad Pro con todos sus accesorios… en Marketplace de Facebook, … lo que la niña hizo fue hablarme por Marketplace, le di mi número, todo bien”, explica.
Luego de ello, “me pidió bajara la publicación para asegurarse, resulta que me pidió que subiera la publicación a Mercado Libre, pero no fue la única persona…” agrega.
Según contó el modelo, el argumento que utilizan para realizar la petición, es poder acceder a usar crédito de la página de ventas o pagar en cuotas.
Técnica utilizada para estafar
Luego de ello, la mujer le indicó que el proceso de compra ya estaba listo y que le llegaría un correo de comprobación.
“Técnicamente le di todos mis datos como para que ella pudiera falsificar un mail“, contó.
“Me llegó un mail de confirmación de que iba a venir un móvil a buscar la cuestión, con todos los links y todos los códigos… Pero la diferencia era que no me fijé en ese momento… y los mails eran @gmail.com”, detalla, (el correo debía ser asociado a la aplicación/página de ventas).
Tras aquello, el actual Míster Chile explica que continuó con el proceso y entregó el iPad Pro.
Además, según se detallaba en el email, el pago se realizaría en 24 o 48 horas después, situación que no ocurrió, ya que la venta nunca pasó por el sitio de ventas (según le informó la página al hacer la consultas pertinentes).
“Lamentable, ojalá no le pase a ustedes“, expresó al finalizar su video.
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