Monsalve por "vínculo" entre Crispi y Hermosilla: "Las personas buscan abogados que tienen prestigio"
Monsalve por "vínculo" entre Crispi y Hermosilla: "Las personas buscan abogados que tienen prestigio"
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a los nuevos hechos vinculados al caso Audio: La entrega de las 770 mil páginas de chats de Luis Hermosilla. En ese sentido, reiteró que existe tranquilidad en La Moneda.
Recordemos que tras recibir la información, el hermano y abogado del penalista, Juan Pablo Hermosilla, aseguró que “todo lo que sea de interés público, lo vamos a mostrar”.
Sobre eso, Monsalve reiteró que “gobierno ha sido, en esta materia, muy claro. Nos parece que lo que hay que garantizarle a los chilenos y chilenas es que la justicia es igual para todos”.
“Por lo tanto, evidentemente el eventual tráfico de influencias para nombramiento de personas que ocupan cargos en el Poder Judicial, si es que eso ocurriera, debería ser investigado”, complementó.
Agregando una distinción. “No toda conversación constituye un delito, no toda conversación constituye un tráfico de influencia. Todos los que estamos aquí y seguramente todos los chilenos hablan frecuentemente por WhatsApp”, comentó la autoridad.
Ahora, dijo, “si esa conversación implicara un delito va a ser investigada (…) el gobierno está tranquilo respecto a sus ministros y autoridades”.
“Nos parece que la información tiene que estar disponible y que esa información, si es que eventualmente constituyera un delito, tiene que ser investigada”, sostuvo el subsecretario del Interior.
Acto seguido, Monsalve indicó que “es de interés del gobierno que la información se haga pública, la transparencia es un principio que hay que proteger siempre y por lo tanto creo que no hay ningún problema en que se haga público todos los chats que puedan ser de interés”.
Crispi y Hermosilla
En la instancia, la autoridad de Interior también se refirió a un posible vínculo entre el jefe de Asesores del Segundo Piso, Miguel Crispi, y el imputado Luis Hermosilla. Esto, en el marco del caso Convenios.
“No veo la irregularidad, eventualmente uno puede concurrir a la contratación de un abogado prestigioso de la plaza y puede que, al hacer esa elección, no tuviera toda la información disponible para que esa elección fuera la acertada, pero eso no constituye un delito”, respondió.
A la vez, sostuvo que “seguramente hace 6 meses atrás muchas personas que eventualmente hubiesen tenido que ser defendidos, a lo mejor hubiesen concurrido al abogado Luis Hermosilla. Esa situación cambió, pero eso no constituye delito”.
“Normalmente las personas que se defienden buscan abogados que tiene prestigio y ese era el caso en ese momento. Por lo tanto, no veo que en eso haya ninguna irregularidad, no veo ninguna falta en aquello”, cerró.
Comentarios
Publicar un comentario