PDI desbarata dos laboratorios clandestinos de droga en Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda e incauta más de 100 kilos de cocaína

PDI desbarata dos laboratorios clandestinos de droga en Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda e incauta más de 100 kilos de cocaína

La Policía de Investigaciones (PDI) informó este sábado sobre un operativo que culminó con la detención de tres ciudadanos extranjeros, el desmantelamiento de dos laboratorios clandestinos de droga y la incautación de más de 100 kilos de cocaína.

El subprefecto Sergio Paredes, jefe de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Metropolitana, informó que “se logró desbaratar dos laboratorios clandestinos de abultamiento de droga, uno en la comuna de Cerrillos y el otro en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. En esta investigación se logró la detención de tres personas de nacionalidad colombiana, dos hombres y una mujer”.

Uno de los detenidos, de acuerdo con lo informado por la PDI, registraba dos órdenes de detención pendientes.

En el operativo, además, se incautaron 173 kilogramos de cocaína base, equivalente a 260.550 dosis avaluadas en $260.550.000, según detalló la policía civil.

“Esta droga provenía desde la Región de Tarapacá, específicamente ingresó por pasos no habilitados de esa región y posteriormente fue trasladada hasta Santiago para su acopio y abultamiento en estos laboratorios clandestinos”, complementó el subprefecto Paredes.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Alfredo Cerri, reveló que el funcionamiento de los laboratorios era coordinado desde la cárcel Santiago 1.

“Gracias a la labor de agentes encubiertos por parte de la PDI se pudo dar con estos lugares lo que derivó finalmente en órdenes de entrada y registro otorgadas por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago”, añadió el persecutor.

Respecto de la droga incautada, el fiscal explicó que en el laboratorio había únicamente cocaína base y “diferentes precursores químicos que se utilizan para el abultamiento de drogas como es el bicarbonato, el ácido muriático, entre otros químicos”.

El tribunal dictó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados por 90 días, plazo en el que se desarrollará la investigación.

Comentarios