Pese a decepción de Tabilo, Chile gana el dobles y se lleva una serie clave en la Copa Davis

Pese a decepción de Tabilo, Chile gana el dobles y se lleva una serie clave en la Copa Davis

La escuadra nacional venció a Eslovaquia.

Pese a quedar sin chances de avanzar a las Finales en Málaga, para Chile era clave la última serie ante Eslovaquia, pensando en el futuro.

Esto, porque de ganar se aseguraba ser uno de los 12 sembrados en el sorteo de noviembre para las Qualifiers de febrero próximo donde se jugará otra vez el ingreso al Grupo Mundial.

Y pese a que costó, lo logró el equipo capitaneado por Nicolás Massú, llevándose la llave por 2-1, después del triunfo de Garin a primera hora, una decepcionante derrota de Alejandro Tabilo ante el 113 del planeta y una sufrida victoria en tres sets en el dobles.

Con la confrontación igualada, Massú envió a la cancha sorpresivamente a Nicolás Jarry para que hiciera dupla con Tomás Barrios.

Ganaron el primer set (6-4), pero perdieron el segundo en el tie break y en la tercera manga otra vez fueron a una infartante definición, la que se llevaron por 7-5 en 2 horas y 48 minutos.

Lo celebró el equipo chileno, porque era importante la victoria. Una derrota era fatal.

Garin volvió y Tabilo se va con dudas

Después de restarse del duelo ante Alemania, Cristian Garin (115 ATP) volvió a jugar la madrugada de este domingo y pese a que tuvo un dubitativo inicio, terminó llevándose el match frente a Norbert Gombos (408°).

El nortino perdió 6-2 el primer set, pero luego se repuso, sellando el duelo con 6-1 y 6-2 a su favor.

Luego fue el turno de la raqueta número uno de Chile, que pese a ser el mejor sembrado de todo el Grupo (23°) se va sin ganar un solo partido en todo el torneo en China.

Este domingo cayó frente a Josef Kovalic, 113 del mundo, con parciales de 4-6, 7-6 y 1-6.

Comentarios