Proyecto de cumplimiento tributario fue despachado a Ley:

Proyecto de cumplimiento tributario fue despachado a Ley:


Diputado Frank Sauerbaum aseguro que “Con esta nueva recaudación podremos aumentar la PGU a 250.000 a partir del 1 de enero”
Después de meses de tramitación y pese a que en su momento Renovación Nacional ofreció separar de la Reforma Tributaria el capítulo sobre evasión y elusión, como finalmente hizo el gobierno, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles por 124 votos a favor y 16 en contra, el proyecto de Cumplimiento Tributario fue despachado al Ejecutivo para su posterior promulgación como Ley. Esto significará una recaudación en el primer año de alrededor de US$1.200 millones.

El diputado Frank Sauerbaum, integrante de la comisión de Hacienda, recordó que “inicialmente teníamos muchas aprehensiones respecto de la cantidad de recursos que podía recaudar, porque eso es lo fundamental, tratar de recaudar recursos para poder pagar políticas sociales. Se nos ha demostrado con el tiempo que efectivamente hay un compromiso de por lo menos tener un porcentaje importante para el próximo año y poder aumentar la PGU a 250 mil pesos, que es algo que nosotros pedimos como prioridad”.

“Le solicitamos al gobierno separar el proyecto de ley de reforma de pensiones y aprobar primero el aumento de la PGU a $250.000 , nosotros cumplimos con este proyecto que permitirá recaudar mas para beneficios sociales, ahora esperamos que el gobierno le cumpla a los adultos mayores y no los siga teniendo de rehenes para obligarnos a votar a favor de su mala reforma previsional”.

Sauerbaum agrego que “que el proyecto quedó bastante bien, porque quedaron los derechos de los contribuyentes bastante más resguardados de lo que teníamos en el proyecto inicial”.

El parlamentario por la Región de Ñuble destacó que se incluyera la fiscalización “a una serie de informales que hoy tenemos en el comercio, sobre todo que le hacen tremendo daño a los que sí hacen un esfuerzo y están en el comercio formal pagando sus impuestos debidamente”.

Destacando que “hoy día se cierra el cerco respecto de personas que están eludiendo y evadiendo impuestos con el propósito justamente de hacer justicia. Nadie se puede oponer a que se pague lo que corresponde (...) estamos bastante conformes con la colaboración que hubo con el gobierno y también con las pequeñas empresas que por fin fueron escuchadas”.

Comentarios