Subsidio Eléctrico: ¿cómo postular en la segunda convocatoria?

Subsidio Eléctrico: ¿cómo postular en la segunda convocatoria?


El Subsidio Eléctrico es un descuento que se aplica a la boleta de electricidad para ayudar ante el alza en la tarifa.

El Subsidio Eléctrico o Subsidio de la Luz, es un beneficio económico que entrega el Estado para apoyar a las familias ante el incremento de la tarifa eléctrica y próximamente se llevará a cabo la segunda convocatoria.

En agosto se realizó el primer proceso de postulación donde más de un millón y medio de personas fueron beneficiadas con la rebaja en la cuenta la luz.

En ese sentido, el Estado indicó que el Subsidio Eléctrico es un descuento de hasta $81.890 que se aplica a la boleta de electricidad de una familia dentro del 40% más vulnerable y que esté al día con el pago del servicio.

Es por ello que si no pudiste participar en aquella oportunidad, el Gobierno abrirá una segunda convocatoria para obtener el beneficio.

¿Cuándo se realizará la segunda convocatoria al Subsidio Eléctrico?
Aunque aún no se confirma el día exacto, el calendario oficial que el Gobierno publicó indica la siguientes fechas para postular al Subsidio Eléctrico:

Segundo plazo: octubre de 2024.
Tercer plazo: abril de 2025.
Cuarto plazo: octubre de 2025.
Quinto plazo: abril de 2026.

¿Cuánto tiempo dura el Subsidio Eléctrico?
Según la información entregada por el Ministerio de Energía, el beneficio tiene una duración de seis meses corridos.

Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Eléctrico
Ser cliente regulado de una de las empresas o cooperativas concesionarias de distribución de electricidad (arrendatario o propietario).
Contar con un tramo del 40%, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Cómo se postula al beneficio
Para postular al beneficio, los interesados deben ingresar con la Clave Única al sitio web del Subsidio Eléctrico HACIENDO CLICK AQUÍ y completar los siguientes datos:

Región y comuna.
Empresa o cooperativa eléctrica que le entrega el suministro eléctrico.
Número de identificación de cliente (información que podrá encontrar en su boleta).
Correo electrónico de contacto.

Comentarios