El hombre de los tres celulares: Fiscalía explica por qué se le incautaron tantos aparatos a Monsalve
El hombre de los tres celulares: Fiscalía explica por qué se le incautaron tantos aparatos a Monsalve
El Ministerio Público señaló que el ex subsecretario había entregado uno de sus equipos a la PDI, antes del inicio de las diligencias.
Nuevos antecedentes han aparecido en la audiencia de cautelas de garantías en el caso del ex subsecretario Manuel Monsalve, quien fue imputado por la Fiscalía Centro Norte por el delito de violación.
En medio de la instancia, los persecutores detallaron cómo se incautaron los tres teléfonos celulares a la otrora autoridad de Gobierno.
El fiscal jefe regional, Xavier Armendáriz, fue el primero en referirse. Y señaló que el día 14 de octubre se dirigió junto a personal de la PDI al Hotel Panamericano, donde se alojaba Monsalve, y donde habría ocurrido el delito la madrugada del 23 de septiembre.
Primero y segundo
Ahí, y cumpliendo una orden judicial, no de forma voluntaria, el ex diputado entregó el celular que traía en ese entonces. Sin embargo, Armendáriz recalcó que ese equipo no era el que usaba cotidianamente Monsalve. "El otro se lo había pasado a la PDI", cuando solicitó las pericias de revisar las cámaras del restaurante y hotel.
Luego tomó la palabra el fiscal Francisco Jacir. "Tomamos conocimiento de la existencia de un segundo teléfono, que le es devuelto al imputado al día siguiente del cumplimiento de la primera diligencia de incautación. Por lo tanto, nos dimos cuenta en ese momento, dada esta declaración, que nos faltaba un teléfono".
Agregó que "entonces, como no sabíamos si podía haber algún otro adicional a este, es que la autorización se pidió en términos plurales. Teléfonos, computadores, y recalco las S final, tablets, etc.".
Jacir detalló que "la policía logra determinar dónde se encuentra el imputado y se produce la entrega de este segundo celular, que insisto, voy a recalcar, no es voluntaria, es el cumplimiento de una orden judicial, y no una manifestación de voluntad del imputado".
Tercero
Hasta ahí van dos celulares. Pero faltaba un tercero. "Luego, cuando se retiran los policías de ese domicilio, y me dan cuenta de la diligencia y de que había un tercer teléfono del imputado".
Y fue así como los efectivos policiales regresaron al lugar donde estaba Monsalve y le requisaron este tercer aparato.
Comentarios
Publicar un comentario