Estudiantes de la USS acusan serios problemas de infraestructura en nueva sede de Concepción

Estudiantes de la USS acusan serios problemas de infraestructura en nueva sede de Concepción

Con carteles que hacían alusión a los millonarios sueldos pagados a exministros por la universidad y acusando precaria infraestructura del Campus Paicaví de la Universidad San Sebastián (USS) de Concepción, más de 60 estudiantes de las carreras de arquitectura y animación digital decidieron manifestarse la tarde de este lunes.

Y es que con cánticos y aplausos, los estudiantes acusaron serios problemas de infraestructura en accesos, aulas e incluso al casino del establecimiento educacional.

En este sentido, según comentaron a La Radio, el campus ha tenido muy poca remodelación desde que ellos están ahí, hace ya 2 años.
Valentina, estudiante de arquitectura y quien presenta una discapacidad, comentó a que tiene problemas, dada la mala infraestructura, para ingresar al campus.

Además informó de filtraciones de aguas en el invierno y una cuestionada división de los espacios.

Respuesta USS
Ante esto, en horas de la tarde la universidad sostuvo una reunión con el Centro de Alumnos de la carrera de arquitectura quienes llevan más de un año solicitando mejoras para la sede.

Consultada la casa de estudios sobre este respondió en un comunicado que cuentan con un “un plan de desarrollo institucional de fortalecimiento académico, acompañado, entre otros aspectos, de la mejora continua de la infraestructura y crecimiento”.

“La Universidad San Sebastián adquirió en 2022 un segundo campus en Concepción, ubicado en Paicaví 2770, en el cual se proyecta el desarrollo de una infraestructura educativa de primer nivel que incorpora en su máster plan un proyecto de cerca de 15 mil metros cuadrados que se suman a los 5 mil ya existentes. Todo lo anterior con una inversión total que supera los 32 mil millones de pesos“, se desprende del comunicado.

De igual manera, explicaron que han “habilitado más de 3 mil 500 metros cuadrados en las instalaciones existentes, cumpliendo con los estándares adecuados para el desarrollo de las actividades académicas“.

Cabe recordar que antes de ser adquirido por la USS, el lugar funcionaba como la fábrica de Albano, espacio que cerró en 2018.

Comentarios