Hace dos días que la cartera presentó problemas tecnológicos que dejaron sin operar a las plataformas digitales.
Hace dos días que la cartera presentó problemas tecnológicos que dejaron sin operar a las plataformas digitales.
Durante la tarde de este miércoles, el Ministerio de Bienes Nacionales informó que sus plataformas digitales están afectadas desde el lunes siete de octubre, por lo mismo denunciaron la vulneración ante la Prefectura de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI).
En el comunicado detallan que en horas de la noche “se detectó un problema que afectó a las plataformas tecnológicas de la institución. Esto implicó que los servicios dejaran de estar operativos”.
Tras el problema, dieron aviso inmediato a la Coordinación Nacional de Ciberseguridad y su Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática, dependiente del Ministerio del Interior, desde entonces “ambos equipos se encuentran trabajando en conjunto para resolver este inconveniente”.
Debido a los inconvenientes con los servicios, desde el ministerio han reforzado la atención presenciales para efectuar trámites.
Ante los posibles retrasos en tramitaciones desde la cartera lamentaron los inconvenientes que pueda generar y aseguraron que se están realizando “todas las medidas para dar cumplimiento al principio de continuidad de la función pública y estamos trabajando con urgencia para dar solución a esta situación lo antes posible, priorizando aquellos servicios más requeridos por otras instituciones y el público general”.
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