Incautaron servidores que se creían “perdidos”: allanan casa de Alberto Larraín, creador de ProCultura, por Caso Convenios
Incautaron servidores que se creían “perdidos”: allanan casa de Alberto Larraín, creador de ProCultura, por Caso Convenios
El operativo, liberado por la Brigada Anticorrupción de la PDI, abarcó 14 domicilios en Santiago y Concepción.
Este miércoles y jueves, la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un importante operativo en el marco del Caso Convenios, en específico, centrado en la artista que involucra a la Fundación ProCultura.
El allanamiento a 14 domicilios en Santiago y Concepción incluyó la residencia de Alberto Larraín, cofundador de la ONG, quien enfrenta serias acusaciones relacionadas con la administración de la entidad
Las investigaciones, dirigidas por el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, se centraron en líder de la organización y la representante legal de la fundación, María Constanza Gómez.
Es más, según fuentes judiciales del citado medio, los detectives lograron recuperar servidores que se creían desaparecidos, así como incautar el celular y computadores de Larraín, los cuales son cruciales para la indagatoria.
“Se realizaron diligencias planificadas desde hace varias semanas, buscando evidencias relacionadas con el uso indebido de recursos y posibles delitos financieros”, indicó el teniente coronel a cargo del operativo.
Las pesquisas han revelado que la Fundación ProCultura es objeto de una investigación que abarca ocho regiones del país, involucrando a su cúpula directiva, incluidos contadores y personal operativo. La PDI está analizando información de bases de datos y correos electrónicos de la organización, buscando vincular la información con los millonarios convenios firmados con gobiernos regionales y seremías.
Ambos investigados, Larraín y Gómez, han optado por guardar silencio en sus declaraciones, mientras que se han presentado discrepancias en su defensa.
Comentarios
Publicar un comentario