Caso Licencias: juzgado fija salida alternativa para Aníbal Mosa y ordena a cada uno de los jugadores a donar $1 millón
Caso Licencias: juzgado fija salida alternativa para Aníbal Mosa y ordena a cada uno de los jugadores a donar $1 millón
El presidente de Blanco y Negro quedó con firma mensual hasta la audiencia de salida alternativa.
El Juzgado de Garantía de Santa Cruz acogió este martes el acuerdo entre la defensa de los jugadores de Colo Colo y la Fiscalía de Alta Complejidad de Rancagua para no avanzar a juicio ante las irregularidades cometidas por nueve integrantes del plantel y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, con el fin de obtener de forma irregular licencias de conducir en Nancagua.
En diciembre pasado se conoció que los acusados entregaron indumentaria del equipo a cambio de no realizar ningún trámite presencial ni exámenes psicotécnicos para obtener el documento. Por este hecho, el exdirector de tránsito y el actual alcalde electo, Aníbal Valenzuela, estuvieron en prisión preventiva y también estaban presentes en la audiencia.
Así, el juzgado acogió el acuerdo entre las partes y, además, fijó para el 20 de enero una audiencia de salida alternativa para Mosa, quien quedó con firma mensual en la 46ª Comisaría de Macul.
Mientras que los jugadores, entre ellos Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Marcos Bolados, Maximiliano Falcón y Óscar Opazo, aceptaron la condición de la parte persecutora de entregar cada uno -antes del 20 de diciembre- una donación de equipamiento deportivo avaluado en $1 millón a una escuela de escasos recursos de Nancagua, la cual será determinada por el Ministerio Público. Además, deberán obtener una nueva licencia de conducir antes del 30 de diciembre, pero esta vez siguiendo el conducto regular.
Así, el juzgado acordó la suspensión condicional del procedimiento durante un año, lo que está sujeto a no ser formalizados por otros ilícitos.
Comentarios
Publicar un comentario