El duro descargo de Pangal Andrade por Alto Maipo: “Dejaron la cagada en el Cajón y contaminaron el agua”

El duro descargo de Pangal Andrade por Alto Maipo: “Dejaron la cagada en el Cajón y contaminaron el agua”


El participante de “Ganar o Servir”, vive en el sector que rodea San José de Maipo, y ha visto de cerca el impacto de este proyecto energético en el medioambiente.

Pangal Andrade no es un hombre que acostumbre a hablar de política. De vez en cuando realiza uno que otro desahogo por la inseguridad o la situación medioambiental del país. Él es más conocido por su faceta más deportiva, como deportista extremo, y también por su participación en realities, brillando hoy en Ganar o Servir.

Recientemente, el deportista realizó sus duros descargos contra el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo. “Está parado, se derrumbó 45 kilómetros. Le están metiendo más plata todavía y está totalmente parado. Dejaron la cagada en el Cajón y contaminaron el agua... Y no está funcionando... Me provoca rabia, lo dijimos, ¿pero crees que lo van a reconocer?”, afirmó a La Cuarta.

“Hinchamos tanto diciendo que sería un proyecto nefasto, que se irían a la cresta, que pincharían napas subterráneas y todo eso, ¿y que ahora esté parado porque se cayeron 45 kilómetros de túnel? En tres años va a estar listo y, de nuevo, van a dejar la cagada, a destruir lo último que nos queda a los santiaguinos...”, añadió.

Tras ello, el chico reality desclasifico que “alguna vez me ofrecieron plata (para que dejara de protestar), ¡a todos! Heavy, me metieron hasta a juicios de cosas que nunca hice, como que golpeé a alguien... No me asusto, si te asustas por amenazas, ¡imagínate! Todos te escriben ‘te voy a matar’. Es divertido. No puedes vivir asustado en la vida”.

Finalmente, refiriéndose al lugar donde vive, Pangal Andrade señaló que “amo el Cajón del Maipo, es el clima perfecto, tiene las estaciones muy marcadas... ¡Hay hasta nieve! Estos inviernos han sido espectaculares. Me gusta mucho el Sur, pero para el verano; no me gusta el Sur en invierno: muy helado, mucha lluvia, pasas encerrado y comiendo sopaipillas”.

“Me veo viviendo siempre en Chile, lo amo. Por eso siempre he dicho que, como chileno, si tienes la posibilidad, viaja por todo el mundo, pero siempre vuelve. Chile llama mucho, es un país muy lindo”, concluyó.

Comentarios