Gareca da una punzante y breve conferencia de prensa y hasta se muestra desafiante en cada respuesta

Gareca da una punzante y breve conferencia de prensa y hasta se muestra desafiante en cada respuesta

El DT contestó brevemente la mayoría de las preguntas en la previa del duelo ante Venezuela.
Ricardo Gareca y un partido clave. Otro más... La "Roja" enfrenta este martes a Venezuela por las Clasificatorias y el técnico argentino habló en la previa del encuentro a jugarse en el Estadio Nacional (21:00 horas).

El técnico tuvo un tono desafiante. Su postura también transmitía un cierto recelo con cada pregunta. Incluso, algunas respuestas fueron muy breves y precisas.

De hecho, quizás fue la conferencia más corta desde que está en Chile. No duró más de 15 minutos. Muy distinto a otras ocasiones que incluso ha conversado con los periodistas hasta por cerca de una hora.

La primera interrogante fue sobre su futuro en caso de no ganar este martes. "Soy consciente de todo, lo tengo claro, más no puedo decir", contestó.

Luego, le insistieron por la realidad de Chile y que no quedarse con los tres puntos ante Venezuela podría sentenciar su futuro en la banca de la "Roja".

"Estoy positivo, es lo único que puedo contestar. Lo único que contemplo es la posibilidad de ganar, no veo más allá. Cualquier otro escenario llegará el momento de analizar", expresó.

A continuación le preguntaron por malos resultados en su carrera tras dejar Perú. No le fue bien en Vélez Sarsfield ni tampoco ahora con Chile.

"Sigo siendo el mismo, más que una pregunta hizo un desarrollo de una pregunta (le dijo al periodista), yo sigo siendo el mismo con mi mismo cuerpo técnico", lanzó brevemente y hasta con tono molesto.

Luego fue consultado por los buenos resultados de otras selecciones que cambiaron técnico como Paraguay, Ecuador y Bolivia. Otra vez fue

"Usted está haciendo un análisis, no le puedo contestar, así se dieron los resultados. Tengo metas, no doy nada por perdido, sigo teniendo fe y convicción", sentenció.

La única pregunta que quizás respondió con más calma y tiempo fue la de la convocatoria de urgencia de Mauricio Isla, a quien había "cortado" en las últimas dos nóminas.

"Mauricio fue llamado por la suspensión de (Felipe) Loyola y le agradezco por venir, de la manera que vino, habla muy bien de él y de los jugadores de experiencia. No tuvo duda en venir, le estoy muy agradecido y lo quiero resaltar", sostuvo.

Comentarios