"No lo voy a saludar nunca más": Fernando Díaz aborda la polémica con su ex ayudante en Coquimbo

"No lo voy a saludar nunca más": Fernando Díaz aborda la polémica con su ex ayudante en Coquimbo

El "Nano" está molesto. También tuvo palabras para el arquero Miguel Pinto.

Fernando Díaz dejó de ser el técnico de Coquimbo Unido. Realizó una gran primera mitad de año este 2024, incluso estuvo peleando palmo a palmo por el liderato del Torneo Nacional. Sin embargo, el equipo se desmoronó tras la salida de Luciano Cabral y, además, el técnico tuvo problemas de salud que le impidieron dirigir algunos encuentros.

El nuevo entrenador de los piratas será Esteban González, ex ayudante de Díaz. "Nano" dio su opinión sobre la situación."La decisión tiene que tomarla cada persona, en el fútbol se estila y lo dije el día que me fui a despedir del plantel. Prefiero no dar mi opinión, solo que a Esteban seguramente no lo voy a saludar nunca más, la relación se quebró absolutamente", afirmó en entrevista con Cooperativa.

Siguiendo en esa línea, Díaz contó que tuvo una charla con González y reveló: "Me reconoció que habían hablado -con la dirigencia- antes, no sé si para esa situación, pero sí para quedarse, y eso me lo debió hablar".

El "Nano" también tuvo palabras para Miguel Pinto. El arquero, que estuvo en el plantel esta temporada, pasaría a ser asistente de González."Ojalá le vaya súper bien, a Miguel que le vaya espectacular, cada uno toma determinaciones y yo veré a quién saludo y a quién no saludo", comentó Díaz.

En cuanto a su despido, el ex Unión Española explicó que lo llamaron un día temprano y le dijeron que no iban a contar más con él.

"No lo entiendo mucho todavía. Nunca hubo una conversación previa ni señales, a veces uno va entendiendo señales y sabe lo que viene, pero aquí veníamos de perder la semifinal de Copa Chile con la U, era la segunda vez en la historia que Coquimbo jugaba una semifinal de Copa Chile y levantamos el juego", declaró.

"Mi deseo era estar por segundo año consecutivo en una copa, lo que hubiera significado ser el único técnico que lo lograba en Coquimbo, y esa semana fue la única del campeonato en que estuvimos fuera de zona de copas y mi contrato decía que si estábamos en copas se renovaba automáticamente, había un premio X", añadió.

Por último, Díaz descartó haber tenido líos con el plantel.

"No hemos tenido ningún problema, salió información de una radio de allá cercana a ciertas personas, que había una diferencia del plantel conmigo porque yo no viajaba con el equipo y era una indicación de los doctores que me atendieron en mi neumonía que casi me muero", manifestó.

Comentarios