Padre del presidente de la CPC sufre violenta encerrona en Vitacura

Padre del presidente de la CPC sufre violenta encerrona en Vitacura

La madrugada de este miércoles se registró una violenta encerrona en la comuna de Vitacura, donde un adulto mayor de 91 años recibió un golpe en su cabeza, propiciado con una pistola.

La víctima se trata de Juan Eduardo Mewes Ramírez, quien es padre del actual presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes.

En el momento de los hechos, el hombre se encontraba junto a su nieto, hijo del presidente de la CPC, quien iba manejando el vehículo.

La situación ocurrió en Avenida Kennedy, hacia el poniente. La capitán Nattia González, de la 37a. Comisaría Vitacura, explicó que las víctimas, mientras transitaban en su automóvil, fueron abordadas por cuatro sujetos que descendieron de un vehículo color gris, el cual ubicaron en la parte delantera de la pista de tránsito.

“Estos sujetos de manera violenta los bajan intimidándole en primera instancia para luego golpear al adulto mayor que iba acompañando en este caso al conductor, que sería su abuelo, lesionándolo en la parte de la cabeza la zona frontal manteniendo en este momento lesiones de carácter grave”, sostuvo la autoridad policial.

El adulto mayor fue trasladado hasta la Clínica Alemana, donde se encuentra en observación acompañado de sus familiares.

En cuanto a los delincuentes, éstos lograron sustraer el vehículo de las víctimas y posteriormente se dieron a la fuga por la costanera.

Según informó la capitán González, Fiscalía dispuso como primeras instrucciones las diligencias por parte de personal de la OS9, “así que desde el primer momento como Carabineros estamos trabajando en la búsqueda de estos sujetos”, afirmó.

En cuanto a las diligencias, indicó que se están revisando cámaras de seguridad municipales ubicadas en el sector, “para poder ver hacia qué lugar huyeron estos individuos, cómo fueron los hechos y todos los tipos de antecedentes que puedan servir en este caso para ser entregados al Ministerio Público”.

Comentarios