Renunciado tesorero de la ANFP destapa por qué es inviable despedir a Gareca y cree que ni Elon Musk salva hoy al fútbol chileno
Renunciado tesorero de la ANFP destapa por qué es inviable despedir a Gareca y cree que ni Elon Musk salva hoy al fútbol chileno
Arturo Guzmán dejó Quilín hace algunas semanas.
La ANFP está hace rato en una crisis financiera, pese a que el directorio trata de esconder la tambaleante situación.
Y una renuncia pasó casi "colada" estas últimas semanas, la del tesorero del organismo, Arturo Guzmán, quien dejó su cargo en medio de los problemas económicos que acarrea el organismo de Quilín.
¿Por qué se fue? "No fui capaz de transmitir o implementar mi visión de trabajo, que es una visión de largo plazo, de plan estratégico", reconoce el ingeniero comercial en conversación con El Mercurio y añade: "La ANFP carece de un funcionamiento adecuado de gobierno corporativo. Es un directorio, con una persona bien remunerada, Pablo Milad, y seis personas no remuneradas. Y a diferencia de los clubes donde la mayoría de los directores tienen su patrimonio comprometido, acá no, entonces el trabajo queda a expensas del tiempo y la voluntad..."
Luego expone. "Con ese esquema de funcionamiento corporativo, ni aunque estuviese Elon Musk en la presidencia de la ANFP se podría trabajar unidos".
El ex gerente del Coch y ADO Chile explica además sin titubeos, por qué hoy es inviable sacar a Ricardo Gareca de la selección chilena.
"Es financieramente inviable por lo que hay que pagar por todo el contrato hasta fines de 2025", o sea aunque quisieran sacarlo, los números no dan.
¿Cuánto es el déficit de caja este año? "Unos cinco mil millones de pesos".
Comentarios
Publicar un comentario