Sistema automatizado de policía internacional complica a algunos viajeros en aeropuerto
Esta nueva teconología biométrica implica que cada ciudadano debe hacer el trámite por su cuenta.
En la PDI admiten que, a veces, el proceso se extiende más de lo esperado.
Una fila de 300 personas para pasar por inmigraciones de la PDI, es lo que se han encontrado pasajeros en el aeropuerto internacional de Santiago, Arturo Merino Benítez.
Esperas de 50 minutos, poco personal disponible en las casillas, es con lo que se encuentran algunos viajeros. Ante reclamos, en la PDI atribuyeron los problemas al alto flujo de personas que se registra en el principal terminal aéreo del país.
La creciente demanda del transporte aéreo de pasajeros ha significado un impacto a los procesos migratorios, en donde la PDI, como autoridad contralora en frontera, ha debido adaptarse a los requerimientos actuales, señalaron.
Además, del control manual, se ha integrado paulatinamente la tecnología biométrica en la gestión de las fronteras, en particular con la instalación de kioskos de autoatención apostados en los sectores de salida y entrada internacional de la terminal.
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