“Vergüenza nacional”: Corporación de DD.HH. condena a fanáticos que orinaron en memorial durante concierto de Iron Maiden
“Vergüenza nacional”: Corporación de DD.HH. condena a fanáticos que orinaron en memorial durante concierto de Iron Maiden
El directorio de Estadio Nacional Memoria se refirió a los hechos ocurridos durante la primera jornada del concierto de Iron Maiden, donde fanáticos orinaron frente al Memorial de los Detenidos Desaparecidos, dedicado a las víctimas de la dictadura de Pinochet.
En el marco de la primera jornada del concierto de Iron Maiden, una usuaria en TikTok publicó que, ante las largas filas para ocupar los baños públicos habilitados en el evento, algunas personas orinaron al aire libre frente al Memorial de los Detenidos Desaparecidos, ubicado en el Estadio Nacional.
El hecho no pasó desapercibido y generó una inmediata reacción por parte de la Corporación Estadio Nacional Memoria, cuya misión es rescatar los hechos ocurridos en el recinto durante el régimen de Augusto Pinochet y promover la formación en materia de derechos humanos.
A través de un comunicado, el directorio señaló: “Condenamos y rechazamos la falta de educación de aquellos hombres y la degradación a la memoria de nuestro país.”
En la misma línea, agregaron que el lugar donde ocurrieron estos hechos es conocido como “Las Graderías de la Dignidad”, y destacaron que se trata de un espacio que “conmemora a las miles de personas que fueron víctimas de la violación de derechos humanos durante la dictadura civil y militar de 1973.”
Finalmente, el comunicado concluye: “Estas acciones constituyen una vergüenza nacional y evidencian que todavía hay mucho que seguir trabajando para crear conciencia sobre el daño y el dolor que sufrieron las personas que fueron prisioneros políticos en el coliseo”.
Comentarios
Publicar un comentario