“Yo pensaba que la gente que estaba a mi lado era leal... Pero bueno, esto es sin llorar”

“Yo pensaba que la gente que estaba a mi lado era leal... Pero bueno, esto es sin llorar”


“Ya conozco cómo se manejan algunas personas que están en el fútbol y no lo hacen de la mejor manera”, lanzó.

En 2025, Fernando Díaz (62) tiene la intención de volver a dirigir. El DT lleva poco más de un mes sin trabajo, tras ser desvinculado de Coquimbo Unido, y eso le genera cierta incomodidad. “A mí me gusta estar en la cancha”, afirma en diálogo con AS. Por lo pronto, ‘Nano’ ya trabaja en la conformación de su nuevo cuerpo técnico.

- ¿Por qué decidió conformar un nuevo cuerpo técnico?

- Bueno, porque el otro no funcionó de la mejor manera después de mi salida de Coquimbo. Estoy pensando en un cuerpo técnico muy potente y la idea es siempre estar en la cancha, así que veremos cómo se da el tema.

- ¿Puede profundizar en lo que proyecta para su cuerpo técnico?

- Sí, estoy conversando con un preparador físico muy cotizado y ganador. Es de los pocos que tienen títulos internacionales... Y también estoy hablando con un ayudante técnico de mucha transcendencia en la selección chilena.

- ¿Cómo analiza su salida de Coquimbo?

- Mira, yo soy grande. Ya conozco cómo se manejan algunas personas que están en el fútbol y no lo hacen de la mejor manera. Está claro que mi contrato se cortó en el momento en que estaba a punto de renovarse automáticamente.

- ¿De qué forma se renovaba automáticamente?

- Mi contrato se renovaba automáticamente si clasificábamos a una copa internacional. Habíamos estado todo el año en zona de copa, y faltando tres partidos, con los colistas, de local, salgo y se evita la renovación automática. Pero bueno, esto es sin llorar, así que hay que mirar para adelante. Lo que sí, uno piensa que la gente que llevas a los clubes, y que están a tu lado, son leales, pero no siempre es así.

- Imagino, eso sí, que no todo fue malo en Coquimbo...

- Sí, tengo que decir que fueron dos años y medio muy bonitos, llenos de éxitos. Nos salvamos del descenso, clasificamos a las copas y siempre estuvimos en la zona de arriba, algo que no es normal en Coquimbo. Recibí el cariño de la gente y eso fue muy lindo, se produjo una conexión espectacular. Le deseo lo mejor a Coquimbo y a su gente. Los coquimbanos son especiales.

Comentarios