"Aberrante": Mario Salas otra vez alza la voz y lanza duros dardos a la ANFP
El hoy técnico de Temuco, además, explicó su salida de Ñublense.
Mario Salas, quien recientemente se convirtió en DT de Temuco tras su sorpresiva salida de Ñublense, alzó la voz y otra vez criticó con dureza a la ANFP.
El "Comandante" ya durante el año se había lanzado contra el ente rector del fútbol chileno. La última vez, antes de la Copa Chile ante la U.
"Me sorprende todos los días las cosas que van pasando y que el fútbol chileno siga en caída libre respecto a muchas cosas, de repente al discutir poco no presentamos el problema tal cual es y al hacer eso, no presentamos soluciones, por tanto, se toma el camino fácil", dijo en entrevista con ADN.
"Por ejemplo, el tema de la selección, si bien es cierto a la gente le encanta, pero debería ser una situación secundaria, para la ANFP y el Consejo de Presidentes lo realmente importante es fortalecer los clubes, las divisiones menores, los campeones, es fortalecer la raíz, la base de nuestro fútbol, porque es la única forma de hacer una selección potente", añadió.
Salas recordó lo que vivió este año. Llegó a la final de la Copa Chile con Ñublense y perdió ante la U. Hubo polémica en la previa. Los chillanejos tuvieron mucho menos descanso que los azules.
"Uno ve la poca seriedad para programar los partidos, como lo que pasó en Copa Chile, que pasó piola. La final de la U con Ñublense fue aberrante, fue una final de Copa Chile aberrante y se toma como si fuera un partido más, un cacho", afirmó el "Comandante".
Por qué se fue de Ñublense y el proyecto en Temuco
Salas explicó por qué no siguió en el club de la Región del Ñuble. Aclaró que él quería quedarse.
"Al final los caminos apuntaban hacia lados distintos. La dirigencia dio sus razones y son atendibles bajo el punto de vista de ellos y por nuestra parte solo quedó aceptar lo que ellos manifestaron, porque nuestra intención era quedarnos ahí", manifestó.
Temuco está en la Primera B y busca ascender. El entrenador sabe que habrá presión.
"Cuando uno asume retos y desafíos en la vida, es lo que te permite tener un crecimiento íntegro, y de alguna forma Temuco nos ofrece eso, acá no existen los segundos lugares, aquí existe solamente un objetivo y ese es subir a Primera División ya sea por el Campeonato o por la Liguilla, es un desafío grande", declaró.
"Va a ser lindo, esperamos que podamos cumplir el objetivo y que el campeonato sea competitivo y hermoso para ver, uno siempre trata de que los equipos estén a la altura de seducir a la gente para que vaya al estadio, va a ser un campeonato hermoso, en los últimos años la B ha sido muy apasionante", finalizó.
Comentarios
Publicar un comentario