Padre de Martín Pradenas asumió culpa y pasará 5 años en la cárcel por abusar sexualmente a una menor
Padre de Martín Pradenas asumió culpa y pasará 5 años en la cárcel por abusar sexualmente a una menor
El padre de Martín Pradenas, Iván Pradenas, fue sentenciado a 5 años y un día de cárcel por el delito de abuso sexual reiterado a menor de 14 años en la región de La Araucanía.
Lo anterior es el resultado de un procedimiento abreviado, donde el imputado reconoció su culpabilidad en los hechos imputados por el Ministerio Público. Eso le permitió obtener una sentencia menor a la que arriesgaba si es que el juicio continuaba.
Aceptó los hechos y los antecedentes recopilados
El fiscal Luis Torres explicó que el procedimiento alternativo fue una “petición expresa de la víctima y también hubo voluntad del imputado de reconocer en dos instancias su responsabilidad en los hechos que se le imputaron. Uno ante la Fiscalía en una declaración directa y ahora en la audiencia de procedimiento abreviado”.
“Se hizo una declaración previa en la cual él reconoció los términos de la acusación que planteó el Ministerio Público en esta audiencia… Él acepta no solo los hechos, sino los antecedentes que se recopilaron en la carpeta investigativa, y en consecuencia el tribunal dicta una sentencia condenatoria”.
Tras eso, el Ministerio Público pidió la pena máxima a imponer en estos casos, que es de 5 años, sin ningún beneficio. Esto significa que Pradenas padre deberá cumplir la sentencia íntegramente.
Sin perjuicio de ello, se le abonará el tiempo que ha permanecido en prisión preventiva. La sentencia la cumplirá en un penal de La Araucanía.
Es preciso indicar que esta causa es reservada con el propósito de proteger a la víctima, por ello no se conocen detalles de los hechos por los que fue sentenciado. Solo se sabe que se trata de al menos dos episodios registrados en 2023.
Hijo también sentenciado por delitos sexuales
Iván Pradenas es padre de Martín Pradenas Dürr, condenado el 28 de julio del 2023, a 17 años de cárcel por su autoría en siete delitos de connotación sexual.
Uno de los casos por los que fue sentenciado es el de Antonia Barra, quien se suicidó tras lo ocurrido.
Comentarios
Publicar un comentario